Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

A Coruña se confirma como "epicentro de la música en directo"

El ciclo Coruña Sounds presenta su programación, que comenzará con el concierto de Megadeth en el Coliseum

Presentación Coruña Sounds 2026
Presentación Coruña Sounds 2026
Quintana
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El ciclo musical Coruña Sounds se expandirá de nuevo este año, no solo por la ciudad, sino en el calendario. El evento, que pretende refrendar a A Coruña como "epicentro de la música en directo en el Noroeste", comenzará este miércoles 27 con su primer concierto: Megadeth en el Coliseum.

Así lo refrendaba el responsable de prensa de Bring the Noise, Esteban Girón, en la presentación del ciclo en Árbore da Veira, acompañado del concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, y de la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo.

Coruña Sounds comienza este 27 de mayo con el concierto con el que Megadeth presenta su último álbum, 'Megadeth', y con el que la formación de Dave Mustaine se despide de los escenarios tras más de 40 años sobre los mismos. En julio, en el Puerto de A Coruña, actuará Alejandro Sanz, mientras que en noviembre, el escenario será el Palacio de la Ópera y el protagonista Víctor Manuel.

Se trata de una "programación diversa y ecléctica", explicaba Girón, que destaca a A Coruña como una "ciudad que respira música en directo".

El edil de Cultura destacó, por su parte, que con esta cuarta edición, el ciclo "xa está consolidado". "Convirte á cidade nunha referencia, no só do noroeste, senón do país". Castro subrayaba también la importancia de la colaboración público-privada que apoya el evento, en relación al Ayuntamiento y a la Xunta, "algo que é importante poñer en valor".

Por su parte, Do Campo reincidía en que Coruña Sounds consolida "á cidade no mapa dos grandes eventos musicais", siendo así uno de los "grandes atractivos" del país que "atrae" turistas e inversiones. "Espero que sexa unha edición tran frutífera como as anteriores", vaticinaba.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620