Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Los autobuses metropolitanos se adentran como nunca en A Coruña

La nueva parada junto a Correos sustituye desde primera hora de la mañana a Entrejardines

Viajeros bajando del autobús en ALcalde ManueL Casas
Viajeros bajando del autobús en Alcalde Manuel Casas
Javier Alborés
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

"¿Es esta la parada?". Preguntaba mucha gente al llegar. En efecto, lo era: desde primera hora de la mañana, Entrejardines ya no es la parada más céntrica del autobús metropolitano, sino Alcalde Manuel Casás, junto a Correos.

Para muchos, era la primera vez que contemplaban la nueva marquesina, de diseño más moderno que la de Entrejardines, y descubrían el nuevo recorrido que invade la zona peatonal frente a Palexco, rodea el edificio de Correos y regresa por La Marina y los Cantones hacia el área. 

A partir de ahora, ese será el recorrido para los 102 autobuses y más de 750.000 viajeros que emplean esta parada, según datos de la Xunta. Algunos temen que tanto tráfico se vea afectado por el ajetreo peatonal que generan, por ejemplo, los cruceros. 

Viajeros subiendo al autobús en Alcalde Manuel Casás
Viajeros subiendo al autobús en Alcalde Manuel Casás
Javier Alborés

Por otro lado, ya se está desmontando la vieja marquesina de Entrejardines, como primer paso para la reurbanización de la calle. Cuando finalicen las obras pasará a formar parte integral de la zona verde. 

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620