Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

David Uclés presentará en A Coruña la novela con la que ganó el premio Nadal

David Uclés
David Uclés
Lorena Sopêna
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

El escritor andaluz David Uclés volverá a A Coruña el próximo mes de marzo, en esta ocasión para presentar 'La ciudad de las luces muertas', la novela con la que ganó recientemente el premio Nadal y que vio la luz hace apenas una semana.

El 17 de marzo presentará su nueva obra en Santiago de Compostela, ciudad en la que vivió durante unos años, y, al día siguiente, el 18 de marzo, hará lo propio en la urbe herculina.

La novela, ambientada en Barcelona, hace desfilar por sus páginas a multitud de personalidades de la cultura mundial como Picasso, Cortázar, Laforet, Orwell, García Márquez, Espert o Savall, entre muchos otros.

Uclés ha conquistado con esta obra a otros escritores como Gioconda Belli o Eduardo Mendoza, que asegura que la novela es "un desfile de personajes para mí muy entrañables".

En su última visita a la ciudad, para presentar 'La península de las casas vacías' (Siruela), el escritor andaluz ya adelantaba que estaba trabajando en esta nueva novela. "Tengo una novela más breve sobre Barcelona, también dentro del realismo mágico y es la que me gustaría publicar después", apuntaba a El Ideal Gallego.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620