La pasarela provisional ya cruza Alfonso Molina de parte a parte
Todavía no se ha abierto al público pero la parte central se instaló durante la noche

Mientras otros dormían a pierna suelta a resguardo del viento y de la lluvia, había quien trabajaba sin descanso. El resultado se puede ver en Alfonso Molina a la altura de Entrejardines donde la pasarela provisional ya cruza la vía.

La Delegación del Gobierno señala que, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirá el corte total de la AC-11 entre los kilómetros 0 y 0+200, a partir de las 22:00 horas de ayer, 2 de febrero, hasta las 06:00 horas de, mañana, jueves 5 de febrero, siempre en horario nocturno.
Con el vano central instalado sobre los pilares, la parte más complicada ya ha pasado. La previsión del Ayuntamiento es iniciar una nueva fase de trabajos dentro de diez días, con la instalación de las rampas laterales y de ahí, abrir la pasarela al tráfico peatonal.
La antigua pasarela sufre mucho desgaste debido al uso (es la principal vía de comunicación entre ambos lados de Alfonso Molina) y su exposición a los elementos. Los técnicos indican que es “inviable” la reparación en el propio lugar, por lo que retirarán el vano con grúas para llevarlo a un taller. Mientras tanto, los coruñeses podrán continuar transitando sin ningún problema en la pasarela provisional.









