Voluntarios aportan su granito de arena para limpiar Riazor
Una decena de personas acuden a la llamada a la acción ecológica de un coruñés de 21 años
Las playas, sobre todo las urbanas, se resienten de la presencia humana, de los bañistas y transeúntes que, por descuido o incivismo, dejan allí restos de todo tipo, como envases de plástico o colillas, a la espera de que se los trague la arena. Otras veces la basura proviene del mar, arrastrada por las olas como una botella cuyo único mensaje es que todavía no hay suficiente concienciación.
Pero existen excepciones, y jóvenes como Izán, de 21 años, que hoy convocaron a los coruñeses a realizar una limpieza en la playa del Orzán. Un puñado de voluntarios acudieron a su llamado, y han pasado unas horas de lo que podría haber sido una mañana de asueto tratando de adecentar un espacio del que disfrutan todos los coruñeses.
No es la primera vez que el joven coruñés realiza estas acciones. Y no solo en arenales. Incluyó también ríos y montes. Diez puntos en total, distribuidos por toda Galicia. Lo de hoy no cambia las cosas, pero aporta un granito de arena.


