Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

La Xunta alerta a los vecinos de Mesoiro del riesgo de inundación

La Consellería de Medio Ambiente instaló 16 carteles en este tramo del río Monelos

Mesoiro inundacion
Carl infantil en Mesoiro Viejo
CEDIDA
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

De unos días a esta parte, la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, se ha dedicado a sembrar de paneles en Mesoiro Viejo. En ellos advierten del riesgo de inundación de esta zona, oficialmente conocida como  Área de Risco Potencial Significativo de inundación (Arpsi) Río de Pastoriza, El objetivo es concienciar a la ciudadanía

La ARPSI Río de Pastoriza está localizada íntegramente en el municipio herculino, y comprende también el polígono de Pocomaco. Pertenece al grupo IV, en el que se incluyen las zonas de mayor peligrosidad desde el punto de vista de los desbordamientos.  

Aguas de Galicia colocó ya este tipo de indicadores en 16 municipios Gondomar, Bueu, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Carnota, Vimianzo, Zas, Carballo, Arteixo, Sada, Fene, Neda, Cedeira, As Pontes de García Rodríguez, Betanzos e A Coruña.

En el caso de Mesoiro Viejo, los carteles constan de seis paneles generales con información específica sobre la zona y el protocolo de actuación en caso de desbordamiento. Además, se han plantado otros diez carteles más pequeños y otros dos paneles infantiles.  

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620