Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

El componente gallego que tendrá el nuevo estadio del Valencia

Horta Coslada, con fábrica en el polígono de Sabón (Arteixo), construye los pilares de acero que sujetarán la cubierta del recinto deportivo

Piezas fabricadas por Horta Coslada
Piezas fabricadas por Horta Coslada
Valencia CF
banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La construcción del Nou Mestalla, el nuevo estadio en el que jugará sus partidos de fútbol el Valencia, se retomó este año. Este pasado domingo, el club anunció que los pilares de acero que sujetarán la cubierta, de 38 metros de largo, ya están en camino. En concreto, han iniciado su viaje desde Galicia.

Estas estructuras han sido fabricadas por la empresa Horta Coslada, que cuenta con una importante factoría en el polígono de Sabón, en Arteixo, en el mismo parque empresarial en el que se ubica la sede del gigante de la moda Inditex. 

Precisamente, el equipo valenciano ha difundido en redes sociales un vídeo en el que se puede ver esta instalación y cómo los camiones que transportan estos elementos circulan por la rotonda principal del polígono arteixán.

La compañía, que está especializada en el diseño, fabricación, ingeniería y montaje de todo tipo de estructuras metálicas, nació de la fusión de las empresas Horta Construcciones Metálicas, con sede en Arteixo, y la madrileña Talleres Coslada. Ha participado en múltiples proyectos, entre el que destaca la reciente reforma del estadio Santiago Bernabéu.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620