Homenaje del Gobierno a los más de tres mil efectivos que combatieron los incendios del verano

La Delegación del Gobierno en Galicia rindió homenaje este martes a los más de 3.000 efectivos estatales que participaron en la lucha contra los incendios forestales durante el pasado verano, uno de los más complejos de los últimos años debido a las altas temperaturas y a la simultaneidad de focos en distintas provincias.
Durante el acto, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, destacó el compromiso y la entrega de los equipos movilizados. “Este verano Galicia sintió miedo, pero también sintió orgullo”, afirmó el delegado, en referencia al impacto emocional que dejó la ola de incendios y a la respuesta de los cuerpos estatales y de la ciudadanía.
El homenaje reconoció especialmente las labores desarrolladas en los incendios más virulentos, donde la intervención de medios estatales resultó decisiva para la protección de viviendas y la evacuación preventiva de cientos de personas.











