Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

El aeropuerto de A Coruña supera el millón de pasajeros anual en su mes 'fantástico'

Octubre registra los mejores datos de todo 2025

Pasajeros a las puertas de la terminal de Alvedro
Pasajeros a las puertas de la terminal de Alvedro
PATRICIA G. FRAGA
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

El aeropuerto de A Coruña ha superado la barrera del millón de pasajeros. Y lo ha hecho en un mes de octubre que registró unos datos sin precedentes en lo que va de año. Más de 116.600 personas pasaron por Alvedro el pasado mes, según las estadísticas de AENA publicadas este viernes. Una cifra un 10,4% superior a la cosechada en octubre de 2024. Y no solo eso, sino que fue el mes con mayor número de pasajeros en todo 2025.

En cuanto al acumulado del año, la terminal coruñesa alcanzó entre enero y octubre un total de 1.077.187 viajeros, un 4,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Alvedro es el único aeródromo gallego que ha tenido un octubre positivo. Lavacolla continúa instalada en el declive y, con 276.814 pasajeros, cayó un 9,3%. Peinador, por su parte, recortó distancias: 90.567 viajeros, un 0,6% menos.

En lo que va de año, la terminal viguesa logró registrar 921.629 viajeros, un 5,2% más que en 2024. Los 2,7 millones de pasajeros de Santiago, no obstante, se traducen en un desplome de nada más ni nada menos que un 12%. Pese a que la oferta de Alvedro no ha variado, detrás del crecimiento se encuentra una alta ocupación de sus vuelos. Es decir, la demanda es cada vez mayor, sobre todo en las rutas de Madrid y Barcelona.

Ocupación

“Destaca especialmente Barcelona, que lleva haciendo unos datos espectaculares mucho tiempo y continúa con datos muy altos”, señala el portavoz de la plataforma Alvedro Vuela Más Alto, Alberto Maroto. La ruta de Vueling cosechó un 92,9% de ocupación el mes pasado, transportando a 25.955 pasajeros. Esto podría deberse, explica Maroto, a que la compañía haya recuperado su aeronave de máxima capacidad para cubrir el enlace Alvedro-El Prat, el Airbus A321, con capacidad para 220 personas. El otro modelo con el que opera Vueling en A Coruña es el A320, con capacidad para 186 pasajeros.

“La ruta a Madrid sigue creciendo, aunque Air Europa no ha dado una cifra tan brutal como otros meses; ha dado una cifra de ocupación muy alta, de un 80%”, añade el portavoz de la entidad en apoyo a Alvedro. Las rutas de Málaga y Milán también destacaron en octubre por su alta ocupación, con 90% y 91% respectivamente. 

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620