Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

El Colegio Británico llevará el nombre de A Coruña a la final internacional del torneo escolar “Pequeños Gigantes”

El centro competirá el 22 de noviembre en León junto a 63 equipos de España, Noruega y Polonia en la gran cita del ajedrez educativo

El Colegio Británico de A Coruña participará en el torneo internacional de Ajedrez en León
El Colegio Británico de A Coruña participará en el torneo internacional de Ajedrez en León
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

El ajedrez gallego volverá a tener acento coruñés. El Colegio Británico de A Coruña representará a Galicia en la Final Internacional del Torneo de Ajedrez Escolar “Pequeños Gigantes”, que se celebrará el próximo sábado 22 de noviembre en León.

El torneo, impulsado por la Fundación RMD, reunirá a 64 equipos de distintos puntos de España, además de Noruega y Polonia, con la participación de más de 300 escolares de entre 6 y 12 años. Los equipos, formados por entre cuatro y seis jugadores, disputarán partidas rápidas de veinte minutos bajo un formato de liguilla y eliminatorias, con una gran final en modalidad Armagedón, donde las piezas blancas deben ganar para proclamarse campeonas.

Ajedrez con valores

El certamen “Pequeños Gigantes” nació en 2021 con el objetivo de unir educación, deporte e inclusión, y se ha convertido en un referente internacional del ajedrez escolar. Promueve valores como la concentración, la cooperación y el respeto por el rival, además de la igualdad, con un 40% de participación femenina, y la sostenibilidad, ya que las piezas del torneo están fabricadas con caucho reciclado, apostando por la economía circular.

Un encuentro con espíritu gallego

Desde la organización, destacan la importancia de la presencia coruñesa en esta edición:

Nos hace mucha ilusión que el Colegio Británico de A Coruña esté en la final. Galicia siempre ha tenido una gran tradición en el ajedrez educativo, y este equipo representa perfectamente ese espíritu de superación y compañerismo”, señalan los responsables del torneo.

El evento contará además con la colaboración de Norway Chess y de la Gran Maestra femenina Keti Tsatsalashvili, que participará en las actividades paralelas del campeonato.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620