Vuela parte de una fachada en las galerías de La Marina de A Coruña
Los Bomberos tuvieron que acudir a sanear el lateral del edificio, que sufrió las primeras consecuencias del temporal
Son una de las postales más reproducidas y atractivas de la ciudad, pero también uno de los elementos urbanos que más sufren la embestidas de los temporales. Así, las galerías de La Marina volvieron a pagar las consecuencias la borrasca y los fuertes vientos que, desde la mañana de este martes, sacuden A Coruña.
Los Bomberos tuvieron que acudir pasadas las 12.00 horas al número 10 de la avenida de La Marina, debido al desprendimiento de elementos del lateral de la fachada. De hecho, la grúa de la que se valieron para llevar a cabo la operación también ayudó a arrancar trozos que pudieran amenazar la seguridad de los viandantes en las próximas horas.
La imagen, una vez solucionada la incidencia, era propia de la reciente noche de Halloween: la madera carcomida y destrozada en un punto, además de una ventana rota en el piso superior y las cortinas ondeando al compás de los fuertes vientos. Curiosamente, la alerta amarilla, que se mantendrá hasta al menos el mediodía del miércoles, ya ha obligado a detener la instalación del árbol de Navidad en O Parrote.



