Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Un barrio de A Coruña se vuelca para 'abrazar los sueños' de pequeños superhéroes

El evento solidario, que se celebró el pasado 25 de octubre, recaudó más de 1.700 euros

Dani Sánchez
04/11/2025 18:16
Algunos de los juguetes que la asociación recibió el pasado fin de semana
Algunos de los juguetes que la asociación recibió el pasado fin de semana
Cedida

Si hay un barrio de A Coruña puede presumir de ser el más solidario es, sin duda, Os Mallos. Y razón no le falta. Prueba de ello es el continuo apoyo vecinal que han mostrado cuando el pasado mes de marzo un incendio arrasó la vivienda de una familia. Durante los siguientes días, bares, peluquerías, joyerías o tiendas de ropa, son algunos de los negocios del barrio que respondieron, instalando huchas para recibir donativos y ofreciendo sus locales como puntos de recogida de ropa o mantas.

El pasado fin de semana el distrito coruñés tuvo una nueva oportunidad para mostrar su cara más solidaria. De esta forma, la asociación vecinal independiente Os Mallos-Vioño organizó el pasado 25 de octubre un evento solidario en el barrio con el objetivo de que todo lo que se recaude sea en beneficio de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, donde gracias a la iniciativa 'Abrazando sueños', ayudan a pequeños superhéroes que luchan contra el cáncer infantil. Y el resultado fue todo un éxito.

Así lo explica José Roble, portavoz de la entidad vecinal, quien destacó la gran acogida, una vez más, de los ciudadanos del barrio coruñés: "Fue un éxito tremendo, se nos fue de las manos. La cantidad de juguetes y material fue tan grande que tuve que alquilar un trastero para poder guardarlos", apunta Roble.

En realidad, la iniciativa de la plataforma vecinal ya es un clásico. Por lo menos en los últimos años. "Esta idea nace hace ya tres años. Normalmente aprovechábamos las fiestas del barrio para hacer alguna sesión vermú que sirviera para recabar fondos. El primer año donamos al Banco de Alimentos más de 700 kilos de alimentos, y el pasado, a la Cocina Económica unos 1.350 euros donados recaudados", expresó.

Para este año, comercios y hostelería también se han puesto manos a la obra. Algunos de ellos, como Cinerama o Taberna 23, ofrecieron sus locales como puntos de recogida de juguetes. "Cuando hay que ser solidario, este barrio siempre se vuelca", sentencia el portavoz vecinal de la asociación independiente Os Mallos-Vioño. Durante este año, superaron sus propias expectativas. En total, recaudaron unos 1.700 euros, entre lo generado en la barra y las aportaciones vecinales.