Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

A Coruña se esfuma entre la niebla

Niebla en Riazor el 17 de octubre
Niebla en Riazor el 17 de octubre
Javier Alborés

Los coruñeses ya se han acostumbrado a este tiempo más de verano que de otoño que lleva una semanas dejando noches frescas y días muy cálidos. Y así parecía que iba a empezar este viernes, 17 de octubre. Pero a partir de las once de la mañana una densa niebla cambió el panorama.

La bruma entró desde el mar abrazando la bahía del Orzán y haciendo desaparecer en primera instancia las playas, como la de Riazor o Matadero (y la homónima del Orzán). 

La ciudad se fue esfumando en medio de la niebla que ocultó la fuerza del sol durante gran parte del día, pero que aún así no mitigaba su calor, por encima de los 20 grados. Eso sí, la sensación térmica se redujo bastante, sobre todo en las zonas más expuestas a las brisas.

Esta niebla es el preludio de un cambio de tendencia en el tiempo en A Coruña. Porque a partir del sábado por la noche MeteoGalicia ya vuelve a poner lluvias en el panorama. La predicción para el fin de semana es de cielos con nubles y claros durante el día del sábado, que darán paso por la noche a chubascos, mientras que las temperaturas se quedarán entre los 25 y los 14 grados. El domingo será ya un día mucho más lluvioso y los termómetros se situarán entre los 22 y los 17.