La investigación del crimen de Monelos obligó a paralizar el entierro de la víctima
La Policía sospecha que la nonagenaria habría sido asesinada por la 'Matayayas'

Agentes de la Policía Nacional obligaron a paralizar un entierro en un tanatorio coruñés la semana pasada. La fallecida es una nonagenaria vecina de la avenida de Monelos y su deceso ha cambiado de 'muerte natural' a 'muerte judicial'. La sospechosa es Remedios Sánchez Sánchez, alias la 'matayayas', una asesina en serie de mujeres mayores que mató a tres en 2006.
Sánchez lleva años ingresada en la cárcel de Teixeiro, pero habría cometido el crimen cuando disfrutaba de un permiso penitenciario. Según fuentes cercanas, el cadáver había sido descubierto a principios de mes en su domicilio de la avenida de Monelos. En un principio, no presentaba señales claras de violencia (el método de la 'matayayas' es la asfixia), así que cuando los familiares llamaron al 061, el médico firmó un certificado de muerte natural.
La víctima fue trasladada al tanatorio y se estaban realizando todos los trámites necesarios para enterrarla, cuando los familiares, según las mismas fuentes, comenzaron a sospechar que había ocurrido algo cuando examinaron la casa. Quizá echaron de menos algo, como joyas o dinero en metálico, dado que el móvil de la asesina siempre fue el robo.
En todo caso, alertaron a las autoridades y la Policía Nacional llamó a la jueza, que ordenó la paralización del sepelio y que el cadáver fuera sometido a una autopsia y luego devuelto a los familiares, que pudieron finalizar el entierro al día siguiente, el día 8 de este mes. Se trata, según todos los indicios de un asesinato.
De confirmarse, se trataría del segundo homicidio cometido en A Coruña en lo que va de año, después de que un hombre apuñalara 70 veces a su pareja, ambos de nacionalidad peruana. Aquel sangriento suceso tuvo lugar en julio, en el domicilio que ambos compartían en la Sagrada Familia.


