Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Un nuevo colapso en la estación de tren de A Coruña retrasa un viaje con destino Vigo

Las largas colas ocuparon la totalidad de la superficie del vestíbulo de la terminal 

Los pasajeros del tren de las 17.00 horas con destino Vigo han sufrido un nuevo episodio de caos en la estación de tren de A Coruña. Concretamente en el vestíbulo de la terminal, donde prácticamente toda su superficie se llenó de viajeros por la falta de previsión en la apertura de la zona de embarque.

Las largas colas se volvieron una auténtica pesadilla para unos viajeros que seguro no esperaban este acontecimiento en uno de los trenes con más demanda de la semana, sobre todo, para los universitarios. “No se pueden ni contar las colas que hay, esto es una vergüenza”, comentó uno de los pasajeros, preocupado por si finalmente podría salir o no un tren cuyo billete había formalizado incluso con semanas de antelación.

Además de vivir minutos de agobio -y de calor-, la incertidumbre también se apiadó de muchos, sobre todo, de los que tenían billete para el Avant de las 17.15 horas. Y es que, al ver semejante multitud a la entrada de la estación, muchos optaron por quedarse en el exterior del recinto ferroviario, aunque en su caso no había colas para acceder al tren. Sí para acceder a la zona de embarque, debido a la marabunta de gente presente.

Por parte de la operadora pública, Renfe abrió una segunda zona de embarque, con el objetivo de solventar cuanto antes la problemática. No obstante, las colas continuaron varios minutos más, lo que provocó el retraso en la partida del tren de Media Distancia con destino la ciudad olívica.

Una nueva sorpresa

Una vez en el tren, los viajeros se llevaron una nueva sorpresa, “un problema técnico en proceso de solucionar”. Así lo anunciaron por el altavoz del vehículo. Y es que, a pesar de que arrancó con solo tres minutos de retraso, se detuvo a los pocos metros sin lograr siquiera salir de las inmediaciones de la estación coruñesa.

Finalmente, después de casi 40 minutos de espera, el tren inició su trayecto. Según fuentes de Renfe, la incidencia se debió a un fallo en el acople de los dos vagones, al tratarse de un desplazamiento con doble composición.