El Festival Intercentros donará todo lo recaudado este sábado a Cáritas y Aspace

El Festival Intercentros donará todo lo recaudado este sábado a Cáritas y Aspace
Presentación del Festival Intercentros en el Teatro Colón | javier alborés

El Festival Intercentros regresa este sábado al teatro Colón con una nueva edición tras el parón del año pasado por la pandemia. El evento, que mezcla el arte con la solidaridad, destinará todos los fondos recaudados a Cáritas y Aspace Coruña.


El concejal de Cultura, Jesús Celemín, presentó ayer esta nueva edición. En una rueda de prensa celebrada en el propio teatro, el concejal estuvo acompañado por el organizador del evento, Rodrigo Hidalgo; la presidenta de Cáritas, Pilar Farjas; la presidenta de Aspace Coruña, Carmen Barreiro; y el representante de Abanca, Gonzalo Mora.


Celemín aseguró que este es un festival “consolidado” en la ciudad, y recalcó la importancia de que se impulsen “los valores y el arte”. En esta edición participarán dieciocho instituciones educativas y otras cinco instituciones sociales y públicas. Un total de 150 niños y niñas pasarán por el escenario este sábado y las sesiones comenzarán a las 12.00 y a las 18.00 horas.


Por su parte, Gonzalo Mora explicó que Abanca colaborará permitiendo que la gala se pueda ver a través de Afundación TV, donde se podrá seguir en directo y además estará disponible a la carta durante los siguientes días.


Solidaridad

La presidenta de Cáritas agradeció la aportación del festival y señaló que durante 2020 aumentó un 40% el número de usuarios de economatos. Por ello, pidió a la gente que colabore con alimentos básicos como leche, azúcar o conservas. El día del festival se recogerán alimentos en el teatro que serán donados a Cáritas.


La presidenta de Aspace manifestó que el festival ayudará a mostrar “la realidad” de la gente con parálisis. Así, las entradas para el evento ya están disponibles a través de Ataquilla.com y el teatro Colón.

El Festival Intercentros donará todo lo recaudado este sábado a Cáritas y Aspace

Te puede interesar