Los policías locales preparan un programa de protestas para exigir los salarios adeudados

Los policías locales preparan un programa de protestas para exigir los salarios adeudados
30 marzo 2011 página 6 A Coruña.- El candidato del PP a la alcaldía, Carlos Negreira, presentó ayer su plan de emergencias y seguridad, que aplicará si gana las elecciones municipales

Tras la reunión de agentes de al Policía Local celebrada el miércoles el presidente de su asociación profesional, Manuel Aceña, informó que se está redactando un programa de movilizaciones que se presentará en la asamblea de este mismo mes. Se trata de la respuesta del Cuerpo a lo que consideran incumplimiento de promesas por parte del Ayuntamiento en la recta final del último año del mandato de Carlos Negreira, sobre todo la que se refiere a recuperar el dinero que perdieron por los recortes de salarios.
“La sensación general es de desengaño”, admitió Aceña, aunque el mismo admite que hubo quien nunca se fió del ejecutivo de Carlos Negreira,  también los había muy confiados. “No solo tuvimos que soportar recortes, como todos los funcionarios, sino que era un parte mayor”, explicó el presidente de la asociación profesional. EL problema es que, en 2010, subió la categoría profesional de los policías, pero nunca se adecuó su sueldo. Sin embargo, cuando llegaron los recortes, estos se hicieron en el porcentaje correspondiente a su categoría profesional.
Aquello sentó bastante mal  a los agentes y Aceña trató de solucionarlo a través del diálogo con los representantes municipales, lo que le valió los reproches de una gran parte de sus compañeros, partidarios de una línea más dura.
“La paciencia tiene un límite, y la nuestra se ha ido agotando. Tenemos la convicción de que no se ha hecho todo lo posible”, aseguró Aceña, que el miércoles puso su cargo a disposición de sus compañeros. “De todos modos, pronto serán las elecciones y es bueno que entre gente nueva”, comentó. Así que el programa de protestas y negociaciones puede que tenga que llevarlas a cabo otro, si finalmente se produce el relevo. De momento, todavía no se ha decidido si se presentará  a las próximas elecciones.

Los policías locales preparan un programa de protestas para exigir los salarios adeudados

Te puede interesar