El Fabril no pierde la ilusión

El Fabril no pierde la ilusión
Deporte Campeón-2018-04-30-016-1307b6cf

No le ha afectado al Fabril todo lo que se ha generado con la posibilidad de que no pueda jugar la fase de ascenso por el descenso del Deportivo a Segunda. El equipo de Gustavo Munúa se impuso (0-2) al Rápido de Bouzas en un partido en el que no fue superior a su rival, pero aprovechó dos zarpazos en la primera parte –un penalti provocado por Luis y anotado por él mismo y una contra en la que Luis asistió a Uxío– para encarrilar, acabar llevándose los tres puntos y asegurando matemáticamente su ‘participación’ en el playoff. 
Rápido de Bouzas y Fabril formaron con el mismo sistema. Era una incógnita saber qué haría Munúa con su línea defensiva ante las bajas de los sancionados Blas y Quique Fornos. El míster uruguayo apostó por dos juveniles –Mujaid y Valín– en el once inicial y por un dibujo con tres centrales –Mujaid, Raúl González y One– y dos carrileros –Valín en la derecha y Caballo en la izquierda–. Completaron el esquema tres centrocampistas –Gaizka, Edu Expósito y Romay– y la pareja de delanteros formada por Luis Fernández y Uxío. Borja Jiménez optó por la misma formación de partido pero la modificó antes de la media hora. Retiró a Colo del terreno de juego, deshizo la línea de cinco atrás quedándose con los dos laterales y con dos centrales –Cristian y Trigueros– y dio entrada a Yago Pérez para reforzar el centro del campo junto a Óscar Sielva y Caba.
Luis Fernández fue el gran protagonista del encuentro por su influencia en los dos goles que se registraron ayer en el Baltasar Pujales. Primero (min.15) provocó un penalti al portero Brais Pereiro que él mismo se encargó de transformar (0-1) engañando al guardameta local. Poco antes del descanso, en una contra en la que el Rápido perdió el orden defensivo, regaló un pase de gol sensacional a Uxío, que atacó bien la espalda de Cristian y, con la zurda, llevó la bola al fondo de las mallas (0-2).
El Rápido mereció al menos un gol al descanso, pero le faltó acierto. Kaxe, tras un centro desde la derecha a bote pronto, ganó la espalda a Raúl y cabeceó por encima del larguero (min.23). Carlitos tuvo la más clara tras un balón colgado por Adrián desde la izquierda pero, solo en el pico del área pequeña, se permitió hacer control y rematar con la zurda, aunque cruzado en exceso (min.32). El propio Carlitos, al ganar un segundo balón totalmente solo después de que Kaxe le ganase la disputa a Raúl, disparó fuerte pero muy centrado y Francis desvió a córner (min.37).

Inseguridad defensiva
Pese a no haber encajado, el Fabril no defendió nada bien. Raúl González, que destaca por su contundencia en disputas y despejes, cometió errores de marca –le ganaron la espalda y algunas disputas que pudieron acabar en gol–. Mujaid se despistó en una jugada en la segunda mitad en la que no midió el salto y se comió el balón permitiendo un remate dentro del área. One, que volvió a ser titular tras muchos partidos en el banquillo por decisión técnica, tampoco mostró su nivel de la primera vuelta que lo hizo debutar con el primer equipo. Por último, Francis sigue sin aportar ningún tipo de seguridad. Duda en las salidas y, en el primer minuto de la segunda mitad, hizo un control en el borde del área para, acto seguido, tratar de despejar que terminó con el balón en el poder de Carlos Pereira dejando la portería totalmente desprotegida.  
La propuesta del Fabril en la segunda mitad bien pudo costarle un disgusto. Uxío y Luis apenas intervinieron en el juego tras el descanso y el equipo confundió la seguridad defensiva con el repliegue extremo, la permisividad en los centros rivales y la falta de recursos en ataque. Pero 0-2 y a un punto del líder.

El Fabril no pierde la ilusión

Te puede interesar