10:41 h. Martes, 29 de julio de 2014

 
GALICIA

Fomento confirma que abrirá la A-8 esta tarde si las condiciones lo permiten

El Ministerio de Fomento confirmó que abrirá al tráfico la Autovía del Cantábrico (A-8) esta misma tarde siempre que "las condiciones meteorológicas lo permitan", dado que la carretera ha permanecido cerrada en ambos sentidos de circulación desde el pasado sábado, cuando una colisión múltiple entre una treintena de vehículos, dejó una persona fallecida y casi medio centenar de heridos.

GALICIA

La plantilla de Urbaser confía en cerrar el conflicto en los próximos días

El secretario del comité de empresa, Julio Pacio, ha afirmado hoy que, si ambas partes "tienen voluntad", el conflicto laboral que ha provocado la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en Lugo, un paro que cumple ya 49 días, podría quedar próximamente cerrado, porque las posturas están más cerca.

GALICIA

Los atascos en la AP-9 llegarán a Bruselas de la mano de una eurodiputada del PNV

El hartazgo de los conductores gallegos con la AP-9 llegará a los oídos de Bruselas de la mano de la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, quien por mediación de Compromiso por Galicia (CxG) –ambas formaciones concurrieron juntas a las elecciones europeas del pasado mes de mayo– dará buena cuenta del sufrimiento y las horas de espera que miles de conductores gallegos sufren en la autopista.

GALICIA

Galicia homenajea a víctimas y voluntarios en el aniversario del accidente

Los homenajes se suceden en Galicia en el primer aniversario de la tragedia ferroviaria de Angrois, marcada por el reconocimiento a todos los que colaboraron en el auxilio organizado, a los que se les ha dado las gracias, y por el perdón que ha pedido el maquinista del Alvia a las víctimas.

GALICIA

El BNG acusa a Medio Rural de paralizar los convenios de prevención de incendios

El BNG informó ayer de que había presentado diversas iniciativas en el Parlamento gallego para denunciar “la desidia y la irresponsabilidad política de la Consellería de Medio Rural” a la que acusó de tener parados la mayor parte de los convenios de colaboración con los ayuntamientos para sufragar trabajos de prevención en la lucha contra los fuegos, pese estar en período de máximo riesgo.

GALICIA

El gobierno de Lugo dice que no dejará de "proteger" a los trabajadores de Urbaser

El portavoz del gobierno local de Lugo, Luis Álvarez, afirmó que tanto él como el alcalde, José López Orozco, seguirán trabajando para buscar un final negociado a la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad, pero también para que los trabajadores de Urbaser salgan de este conflicto "lo menos damnificados posible".

GALICIA

Trabajadores de Urbaser se encierran en el salón de plenos de Lugo

Algo más de una treintena de trabajadores de la empresa Urbaser, acompañados por sindicalistas de la CIG y de la UGT, irrumpieron esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lugo cuando el alcalde de la ciudad, el socialista José López Orozco, comparecía ante los medios de comunicación para anunciar una ampliación de los servicios mínimos por la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad.

GALICIA

Las víctimas del Alvia piden a Feijóo su dimisión por carecer de “humanidad”

Las víctimas del accidente de tren en Angrois y sus familiares sufrieron el pasado viernes “la última afrenta”. Así se lo indicaron en una carta dirigida al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusan de ese afrenta y a quien indican que tanto ellos como “el pueblo gallego, los españoles de bien y toda la Humanidad” le agradecerían que se fuera.








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego