4:09 h. Martes, 21 de octubre de 2014

 
GALICIA

Galicia sufre un temporal de lluvia que colapsa Vigo y la zona de Pontevedra

La comunidad gallega  sufrió ayer la segunda jornada de temporal con la lluvia como protagonista, al alcanzarse registros de hasta 96,8 litros por metro cuadrado en la provincia de Pontevedra, una situación meteorológica que dejó inundaciones y problemas en el transporte y el suministro eléctrico en Vigo.

GALICIA

Galicia disfrutará de buen tiempo durante toda la semana

La Comunidad disfrutará durante toda la semana de buen tiempo, después de las jornadas de temporal vividas con la lluvia como protagonista y que afectaron sobre todo a la provincia de Pontevedra, donde hubo inundaciones, problemas con el transporte y fallos en el suministro eléctrico.

GALICIA

Ribadeo se toma con humor el engaño del supuesto representante de Casa Real

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez, decidió tomarse con "humor" y "retranca" el hecho de haber sido "engañado" por Francisco Nicolás Gómez Iglesias, detenido en Madrid bajo la acusación de falsedad y usurpación de identidad, puesto que este individuo se hizo pasar en el municipio de la costa de Lugo por un representante de la Casa Real.

"Con el modus operandi y el despliegue previamente montado, a ver a quién no le pasaba esto", dijo el alcalde, quien explicó que, días antes de su visita a Ribadeo, "llamaron, supuestamente de Casa Real y Presidencia del Gobierno para pedir escolta para esta personalidad".

GALICIA

La ONCE y Abanca facilitan el cobro de premios y la labor de los vendedores

La ONCE y Abanca han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el que buscan facilitar el cobro de premios y que la labor de los vendedores sea más sencilla.

El convenio regula la gestión que Abanca tendrá atribuida en lo concerniente al sistema de pago de premios correspondiente a los juegos promovidos por la ONCE, así como en el sistema de liquidación y distribución de cupones a los vendedores de la Organización.

GALICIA

La Fiscalía de Galicia plantea un órgano en el TSXG para "causas complejas"

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha abogado hoy por estudiar un nuevo modelo de intervención judicial para "causas complejas", que podría ser en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, para "evitar que un órgano judicial de un pueblo extienda su jurisdicción a toda la comunidad autónoma, porque no deja de ser una anomalía procesal".

GALICIA

El alcalde de Santiago anuncia una bajada de impuestos para 2015

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, anunció hoy la puesta en marcha de "un plan de medidas fiscales", el cual espera que entre en vigor "el próximo 1 de enero" y que tiene como objetivos principales "rebajar los impuestos a los ciudadanos" e "impulsar" la economía local a través del fomento de nuevos puestos de trabajo.








Más noticias en otras categorías