2:39 h. Sábado, 30 de mayo de 2015

 
GALICIA

Rexistran o Concello de Pol por orde do Xulgado de Pilar de Lara

O Xulgado de Instrución Número 1 de Lugo, que dirixe Pilar de Lara, ordenou un rexistro no Concello de Pol, que comezou esta mesma mañá, nunha investigación aberta para determinar se puideron cometerse por parte do goberno local contratacións irregulares de traballadores, así como delitos de prevaricación en materia de urbanismo.

GALICIA

Normalidad durante la jornada electoral en Galicia

La participación de los ciudadanos en las elecciones locales en Galicia se ha situado a las 18:00 horas en el 50,97 por ciento, un 1,35 por ciento más que en 2011, cuando era del 49,62 por ciento, según el Ministerio del Interior.

Este dato contrasta con el de las 14:00 horas, que reflejaba una participación inferior a la de los comicios de hace cuatro años, un 33,28 por ciento, cuando en 2011 había sido del 34,89 por ciento, un 1,61 superior al de hoy.

GALICIA

El Supremo anula la absolución de los 23 procesados por la retirada de multas en Lugo

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia que absolvió a los 23 imputados en el caso por la supuesta retirada irregular de multas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo, entre ellos el que fuera subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, y plantea además “que la Audiencia” deduzca “testimonio a efectos penales” contra la instructora del caso “por su empecinamiento”.

GALICIA

El Bloque pide a los indecisos que “voten bien” para no arrepentirse

Municipales 2015

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, pidió ayer a los “indecisos” que voten “bien” para “no arrepentirse al día siguiente” de la opción política elegida y dijo que el BNG es la única alternativa que defiende “los intereses de Galicia” y que ofrece “garantías de futuro” a esta comunidad.

GALICIA

Feijóo proclama que la regeneración es aceptar que quien gane, gobierne

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer que algunos partidos exigen una “gran regeneración democrática”, pero sin embargo no son capaces de aceptar que los candidatos que han sido más votados por sus vecinos sean alcaldes, cuando “la regeneración democrática básica es aceptar que quien gane las elecciones, gobierne”.
 








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego