6:47 h. Sábado, 13 de febrero de 2016

 
GALICIA

Madrid pone a García Buitrón al frente de la gestora de Podemos Galicia

Podemos constituyó ayer el equipo técnico que se encargará de coordinar el proceso de renovación de la dirección del partido en Galicia, tras la disolución de dos de sus tres órganos –el Consello Cidadán y la Comisión de Garantías–, a raíz de las numerosas dimisiones que han tenido lugar a lo largo de las últimas semanas.

 

GALICIA

Rueda y Puy opinan que habrá recambio en el PPdeG si Feijóo decide marcharse

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el portavoz del PPdeG en la Cámara, Pedro Puy, coinciden en que, si su actual líder, Alberto Núñez Feijóo, decide no optar a un tercer mandato y abandonar la Presidencia del partido, habrá “recambio” válido, si bien ven “prematuro” abordar esta cuestión y creen que hay “un amplio consenso” en torno a que su continuidad es la mejor opción.

GALICIA

La Xunta adquiere casi un 7% de las acciones que Fenosa tiene en Reganosa

La Xunta ha ejercitado su derecho de suscripción preferente de compra de acciones para que la planta de Reganosa, en Mugardos, “continúe teniendo un capital mayoritariamente gallego”, tras la desinversión en la empresa de transporte y regasificación de gas natural de Gasifica, entidad en la que están asociados los grupos energéticos Gas Natural Fenosa y Unión Fenosa Gas.

GALICIA

Jornada negra en las vías de la Costa da Morte con un muerto y seis heridos

Continúa la auténtica “semana negra” en las carreteras de la Costa da Morte. Si el pasado lunes perdía la vida una joven de 20 años en las inmediaciones de Agualada, ayer la red viaria de la zona se cobraba una nueva vida, en este caso la de un octogenario carballés que murió atropellado a primeras horas de la mañana en la carretera que enlaza Carballo y Santiago.

GALICIA

El PP aprueba la nueva ley del suelo y AGE mantiene el veto a enmienda para ampliar Citroen

El PPdeG aprobó en solitario la nueva ley del suelo sin que se haya llegado a votar la enmienda al artículo 144 –que según el PP serviría para “dar solución” al problema derivado de la anulación por parte del Tribunal Supremo del plan general de ordenación municipal (PGOM) del Ayuntamiento de Vigo–, al mantener Alternativa el veto expreso a apoyarla, pues considera que crea “inseguridad jurídica” y ya existen otras herramientas para salvar esa nulidad.
 

GALICIA

El pleno reprueba a Jesús Vázquez con los votos del PSOE y Democracia Ourensana

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, fue reprobado ayer con los votos de Democracia Ourensana y el PSdeG, aunque el portavoz de los socialistas, José Ángel Vázquez Barquero, no recogió el guante lanzado por Gonzalo Pérez Jácome, de DO, y puntualizó que “en la agenda del PSOE en este momento no está una eventual moción de censura”.
 

GALICIA

Investigan por cohecho a Baltar y a la mujer que lo denunció por acoso sexual

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense decidió citar en calidad de investigados por un delito de cohecho al presidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia, José Manuel Baltar, y a la mujer que lo denunció por supuestamente haberle ofrecido trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales.
 

GALICIA

La Fiscalía recurrirá el auto contra Baltar porque no ve “datos nuevos”

La Fiscalía de Ourense prevé presentar la semana que viene un recurso contra el auto del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense que cita en calidad de investigados por un delito de cohecho al presidente de la Diputación y del PP en la provincia, José Manuel Baltar, y a la mujer que lo denunció por supuestamente haberle ofrecido trabajo a cambio de sexo.








Más noticias en otras categorías