6:37 h. Martes, 29 de julio de 2014

 
ECONOMÍA

Los bancos solo conceden hipotecas a quienes tienen unos ingresos de 2.000 euros

Los datos sobre las hipotecas publicados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de mayo, que reflejan una caída del 3,4% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes del año anterior, ponen de manifiesto que “la concesión de hipotecas sigue siendo limitada” en España aunque, según Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es, la estadística del INE aún no recoge la “tímida apertura del crédito que las entidades bancarias están llevando a cabo en los últimos meses”.

ECONOMÍA

La patronal coruñesa exige que se explique el aumento de gasto de la Confederación gallega

La Confederación de Empresarios de La Coruña reiteró ayer a través de un comunicado de prensa su exigencia de que la dirección del organismo explique “a qué corresponde el incremento en el gasto”.
La patronal coruñesa explica en su nota que el silencio recibido como respuesta a su posición, fue la principal causa de la “decisión de rechazar el presupuesto planteado, cuyo resultado arrojó 64 votos a favor y 94 en contra”.

ECONOMÍA

Galicia figura con un saldo positivo de 3.240 millones en la balanza fiscal

El informe sobre las balanzas fiscales que hizo público ayer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, referido al ejercicio de 2011, desvela un saldo positivo para Galicia de 3.240 millones de euros. Esta cifra procede de 1.628 millones de ingresos fiscales y 1.163 de gasto público, lo que representa un 5,79 por ciento del PIB.








Más noticias en otras categorías