10:47 h. Viernes, 22 de mayo de 2015

 
ECONOMÍA

Abanca controla el 91,65% de AC Gestión tras la compra de 6 millones en acciones

Abanca controla el 91,65% del capital de la firma gestora de capitales AC Gestión, según confirmó, a través de un comunicado, la entidad bancaria con sede en Betanzos. “Abanca firmó el traspaso definitivo de la actividad de AC Gestión, una vez recibida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)”, refleja la nota.

ECONOMÍA

Tsipras desafía a la troika al readmitir a los funcionarios despedidos

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibía ayer a las limpiadoras despedidas del Ministerio de Finanzas, un colectivo que se convirtió en símbolo de la resistencia contra las políticas de austeridad, tras aprobar el Parlamento el martes pasado la readmisión de 3.928 empleados del sector público.
 

ECONOMÍA

Abengoa y Abengona Yield remodelan su cúpula

 Santiago Seage ha sido nombrado consejero delegado de Abengoa y presidente de la filial cotizada en Estados Unidos, Abengoa Yield, cuyo consejero delegado pasará a ser Javier Garoz, han informado hoy ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ECONOMÍA

La angoleña China Sonangol entra en el capital del grupo naval vigués Rodman

La compañía petrolera angoleña China Sonangol ha sellado su entrada en el capital del grupo vigués de construcción naval Rodman. Las partes acordaron recientemente la participación de China Sonangol en un 33% del capital de los astilleros Metalships&Docks y Rodman Lusitania, y del área logística Quinta Suevia, situada en Valença do Minho.
 

ECONOMÍA

Uno de cada cinco desempleados reconoce que ha cobrado en negro

Uno de cada cinco parados y uno de cada diez ocupados admite cobrar en B, es decir, sin declarar a Hacienda ni a la Seguridad Social, según un estudio de Infojobs Esade sobre el mercado laboral que también revela que el 36% de los encuestados en situación de desempleo aceptaría este tipo de remuneración.
 

ECONOMÍA

El comercio tira del empleo y crea 71.400 puestos de trabajo

El comercio al por menor cerró el primer trimestre con 1.880.900 millones de empleados, lo que supone un aumento del 3,95 por ciento frente a un año antes, o lo que es lo mismo 71.400 nuevos empleos, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
 

ECONOMÍA

El Banco Sabadell gana 174 millones de euros hasta marzo, un 115,2% más

El Banco Sabadell obtuvo un beneficio hasta marzo de 174,6 millones de euros, un 115,2% más que tras el mismo período del año anterior. Este resultado se logró tras haber destinado un total de 906,5 millones de euros a provisiones para insolvencias y sobre la cartera de valores e inmuebles, en las que se incluyeron asimismo dotaciones adicionales, según la entidad.
 








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego