10:38 h. Jueves, 23 de octubre de 2014

 
CORUÑA

Detenidos dos hombres tras asaltar la joyería Calvo a punta de pistola

Similar mecánica emplearon ayer los responsables del asalto que sufrió a media mañana la Joyería Calvo, en la Rúa Nova, que la de las bandas responsables de los últimos dos robos, perpetrados en mayo del año pasado y septiembre de 2010: actuaron por la mañana, a plena luz, ocultando su identidad con pelucas, gafas y pañuelos y empleando armas de fuego para amenazar al personal y hacerse con un botín compuesto de relojes de alta gama. De los tres responsables del golpe de ayer solo uno logró salir airoso y está siendo buscado por el 091.

CORUÑA

El BNG culpa a Caixa Galicia de que no se sepa quién ingresó los 6.000 euros

La jueza Pilar de Lara, instructora de la operación “Pokémon”, ha solicitado más información al BNG para tratar de averigaur quién realizó un ingreso de 6.000 euros en sus cuentas y cuyo recibo apareció en un despacho de Vendex. Ermitas Valencia salía ayer al paso de este nuevo requerimiento del juzgado afirmaba que “o BNG non ten culpa ningunha de que Caixa Galicia non identificara a persoa que fixo o ingreso”.

CORUÑA

El alcalde rechaza que el empresario Gerardo Crespo financiase al PP

El alcalde, Carlos Negreira, asegura no tener conocimiento de que el empresario Gerardo Crespo, miembro del PP y principal imputado en la llamada operación “Zeta”, que investiga un presunto fraude millonario en cursos de formación, financiase en ningún momento al partido conservador, tal como puede interpretarse de algunos de los “pinchazos” telefónicos a los que fue sometido el sospechoso durante la investigación.

CORUÑA

La Diputación aspira a reunir a 80 firmas en la feria “Empresas e Concellos”

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, presentaba ayer lo que será el primer encuentro “Empresas e Concellos”, que se celebrará en ExpoCoruña los días 26, 27 y 28 de noviembre. La idea es conseguir que los 93 municipios de la provincia conozcan en un mismo perímetro los servicios y novedades que ofrecen las diferentes empresas especializadas.

CORUÑA

Monasterio de Cines se moderniza para mejorar la convivencia vecinal

La calle Monasterio de Cines se moderniza. Ayer comenzaron las obras de reurbanización del entorno que, entre otras medidas, proponen la renovación de la plaza, “para mejorar la convivencia” de los vecinos. Así lo aseguraba el alcalde, que visitó el inicio de los trabajos y aseguró que “esta remodelación ambiciosa quiere crear una plaza viva frente a un espacio que se había quedado asilado”.

CORUÑA

El Ayuntamiento firma un convenio para equipar su Centro de Emprendimiento

El alcalde, Carlos Negreira, rubricó ayer dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento, la Fundación Emalcsa, la Cámara de Comercio de y la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la creación y desarrollo de la empresa) para formación de profesionales y uno más para dotar al Centro de Innovación y Emprendimiento Municipal (CIEM) de mobiliario y equipamiento.

CORUÑA

El hijo de Vicente Ferrer recuerda a su padre en la calle que lleva su nombre

 El alcalde, Carlos Negreira, recibió en María al director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer e hijo de éste,  Moncho Ferer, en una visita que acabó en la calle del famoso misionero, situada delante de Nuevos Ministerios. Ferrer, está impartiendo una serie de ponencias en España bajo el título “#Monchoexplica”, en la que trata sobre el presente y futuro de la India rural y sobre cuáles son los proyectos de la entidad que el dirige. La conferencia tuvo lugar a las ocho de la tarde en el Centro Sociocultural Afundación.

CORUÑA

Detenidos unos falsos instaladores de gas tras actuar varias veces en la ciudad

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Pontevedra a tres individuos que se hacían pasar por revisores de gas y de los que se sospecha que actuaron en A Coruña recientemente. Sus características físicas, al menos, coinciden con las de las denuncias que se presentaron. Los tres sujetos tienen 34, 28 y 27 años de edad respectivamente y dos de ellos cuentan con antecedentes policiales.

CORUÑA

Negreira asegura que la actual Xunta ha duplicado la inversión en la ciudad

Los presupuestos de la Xunta para 2015 aprueban para el PP provincial y para el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, quien destaca que si se atiende a la media de los últimos años, San Caetano ha duplicado la inversión en A Coruña. Sin embargo, a la oposición no le salen las cuentas y suspenden el documento económico. Aseguran que este año la urbe contará con un 30% menos de fondos y acusan al gobierno gallego de falta de novedades, a lo que Negreira responde que la “gran novedad” es que las “promesas no se incumplen”.

CORUÑA

Los placeros de Santa Lucía amenazan con movilizarse si no se les escucha

Dos representantes de los 17 placeros de Santa Lucía acudieron ayer al registro municipal para solicitar una entrevista con el gobierno local con el fin de buscar una solución que les permita seguir trabajando cuando el mercado cierre para acometer las obras de rehabilitación. Sin embargo, es la tercera vez que lo hacen, así que han advertido al Ayuntamiento de que si se les sigue ignorando están dispuestos a comenzar una campaña de movilizaciones.

CORUÑA

Absueltos los activistas que se opusieron en noviembre al desahucio de Sanlés

Fue toda una victoria para Stop Desahucios, sobre todo porque no se la esperaban, pero los seis activistas que estaban acusados de resistencia a la autoridad durante las protestas del desahucio de Elisabeth Sanlés, en noviembre del año pasado. Héctor Tejón, portavoz de la plataforma, se mostró exultante y consideró que es “unha sorpresa, triunfou o sentido común, porque a xuiza deuse de conta de que foi una resistencia pasiva, que non se enfrentaron a os policías”.








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego