18:58 h. Sábado, 06 de febrero de 2016

 
CORUÑA

La ordenanza de mercados prioriza el empleo de los colectivos desfavorecidos

El borrador del anteproyecto de la ordenanza que regula los mercados municipales preparada por el Gobierno de la Marea “trata de favorecer a inclusión dos colectivos en risco”, al tiempo que recoge varios artículos para impulsar la creación de empleo, “tamén entre as persoas con diversidade funcional”, apuntaron desde la Concejalía de Empleo y Economía Social.

CORUÑA

Un bebé foca llamado Bens

Agotado y famélico después de una larga travesía desde las islas británicas, Bens llegó a una cala coruñesa, donde se echó a dormir al sol. Allí fue descubierta

CORUÑA

La “marea” inspira a las comparsas de carnaval en la modalidad de música y letra

Cinco comparsas inyectaron espíritu carnavalero a las butacas del Palacio de la Ópera, que fue testigo de cómo la retranca se vestía de charanga en un concurso donde la “marea” copó el protagonismo de muchos estribillos. La modalidad de música y letra se debatió entre la percusión de Kilomberos y Melandros, estos últimos en su condición de novatos, y composiciones que recordaron el cambio de testigo en María Pita cuando a algunos, la pleamar les pilló desprevenidos. 
 

CORUÑA

La comunidad problemática de Ribeira Sacra instalará cámaras de seguridad

Mientras que la Xunta se prepara para desalojar a cuatro de los okupas que se han apropiado de los pisos que posee el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en los números 15, 17, 19 y 21 de la calle de Ribeira Sacra, en Novo Mesoiro, el presidente de la comunidad, Javier Mañana, anunció nuevas medidas para tratar de mejorar la seguridad.

CORUÑA

Madrid es la clave para que la Marea y el PSOE pacten un Gobierno local

La relación entre lo que sucede en los foros políticos de Madrid y los salones del palacio municipal coruñés es más estrecha de lo que podría parecer a simple vista. La necesidad apremiante de formar un Gobierno central se reproduce a escala local con la premura por cerrar los presupuestos de 2016 y la conveniencia de un pacto estable para dirigir la ciudad.








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego