11:49 h. Miércoles, 23 de julio de 2014

 
CORUÑA

El 83% de las denuncias por exceso de ruidos las generan particulares

El Ayuntamiento mantiene una política firme en lo que se refiere al respeto del descanso nocturno de los coruñeses y este mismo lunes ha modificado la ordenanza de protección contra la contaminación acústica. A pesar de que tradicionalmente este problema se asocia con los locales de ocio nocturno, lo cierto es que el año pasado se presentaron 135 denuncias por este motivo a esta clase de establecimientos, mientras que las viviendas particulares fueron el origen de molestias para los vecinos en 454 casos.

CORUÑA

La Comisión de las Hogueras entra en concurso por una deuda de 6.000 euros

Una deuda de 5.840 euros con una empresa de artes gráficas ha abocado a la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan al concurso. El BOE de ayer hacía público el auto por el que el juzgado de lo mercantil 1 acordó, el pasado día 1, declarar concurso necesario para esta asociación cultural y deportiva, impulsora de la recuperación de la tradición festiva en torno a la noche del 23 de junio.

CORUÑA

Empleo apuesta por el sector de turismo y ofrece cursos de idiomas en otoño

El turismo ha sido siempre uno de los motores económicos de España y  A Coruña, a pesar de su situación, en una esquina del mapa, también se beneficia cada año de la llegada de miles de visitantes. Por eso la concejala de Empleo, Luisa Cid, explicó ahyer que gran parte de los cursos gratuitos que ofrecerá el  Ayuntamiento se centrarán el sector turístico, sobre todo el extranjero, puesto que se impartirán seis seminarios de inglés, francés y alemán, con 120 plazas.

CORUÑA

Marea Atlántica nace como un proceso “de empoderamento” de los ciudadanos

La primera de las “mareas atlánticas” tocaba ayer el espigón de Las Esclavas para contar un proceso que se abre basado en la participación ciudadana y que espera conseguir 2.500 firmas de apoyo hasta octubre. El arquitecto Xoán Mosquera decía ayer que el movimiento no es una candidatura, ni un partido. Ni siquiera una plataforma. Es una iniciativa que busca “o empoderamento cidadán”.

CORUÑA

Los vecinos de Novo Mesoiro planean movilizarse contra las obras

Los vecinos de Novo Mesoiro están saturados ya con las obras de canalización del río en Feáns. Desde mediados de mes y hasta el próximo 14 de agosto tendrán que soportar el desvío obligatorio de todo el tráfico por el polígono de Pocomaco para llegar y salir de sus casas ya que la de Feáns y Mesoiro es la única vía para entrar y salir de la ciudad.

CORUÑA

Las temperaturas de casi 30 grados abarrotan las playas

Con un mes de julio en el que los días de sol escasean más de lo que la mayoría quisiera, la llegada del último anticiclón se ha dejado sentir en la ciudad. A Coruña registró ayer una temperatura máxima de 29 grados y los coruñeses se lanzaron a las playas para disfrutar de uno de los días más calurosos de este verano.

CORUÑA

El Mercado de la Cosecha acogió un taller de corte de queso de Silleda

El Mercado de la Cosecha, el “Pop up store” de la calle de Riego de Agua, acogió ayer un taller de corte de queso en el que se mostró la técnica ganadora del Word Chesee Award con una pieza de 40 kilos de Silleda que luego pudo degustarse. Los oficiantes fueron los miembros de Cortes de Muar, una quesería tradicional, que elabora productos ecológicos de producción limitada, que se hace con leche de su propia granja de vacas.

CORUÑA

Una vuelta de tuerca a la unión vecinal

La asociación IAR propone un debate con la federación para repensar el modelo de futuro

Las distintas salidas de las asociaciones vecinales de la federación y algunas las decisiones de los equipos directivos de esta están removiendo los cimientos del sentimiento de la agrupación vecinal en A Coruña.

CORUÑA

Un sistema informático unirá en seis meses nueve párkings subterráneos

El próximo año, nueve aparcamientos públicos de la ciudad contarán con un sistema de “párking inteligente”, como lo definió el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado. El edil explicó que, gracias a esta aplicación que forma parte del proyecto Smart City, los conductores podrán saber cuando pasen cerca de un aparcamiento si tiene plazas libres. “O las ofertas que tiene ese día”, añadió el edil.








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego