18:07 h. Sábado, 18 de abril de 2015

 
CORUÑA

Cinco años luchando por información

Se llama Paula Fernández y lleva cinco años conviviendo con una enfermedad a la que el pasado sábado el calendario le reservaba un hueco para conmemorar su día mundial. 

CORUÑA

La casa museo Pardo Bazán recibe una obra feminista

La casa museo Pardo Bazán recibirá mañana la donación  de la pieza “Contenedor de Feminismos”, de Ánxela Caramés, Carme Nogueira y Uqui Permui.  Las tres presentarán la obra, explicando sus usos y acercando las experiencias recogidas con ella en diferentes ciudades.

CORUÑA

“A Esmorga” vence por número en unos Mestre Mateo donde “Os Fenómenos” gana los importantes

Los premios Mestre Mateo se repartieron ayer en Palexco entre un clásico de la literatura gallega hecho película y una reflexión coral sobre la burbuja inmobiliaria. Si bien “A esmorga” fue la primera del ránking con seis medallas por mejor maquillaje, música original, vestuario, dirección de fotografía y de arte y por mejor intérprete masculino para Antonio Durán “Morris”, “Os Fenómenos” se quedó en segunda posición pero con los galardones de mayor peso en la guantera.

CORUÑA

La feria taurina le rendirá este año homenaje a Pablo Picasso

La feria taurina tendrá lugar el 1 y 2 de agosto después de una reunión que mantuvieron ayer representantes de la empresa Tauro Siglo XXI-Tomás Entero y el Ayuntamiento. Desde la empresa confirman que, en principio, habrá dos días de toros en un fin de semana que coincide con el arranque de las fiestas de María Pita.

CORUÑA

La dirección de Ciudadanos decidirá si añade a los escindidos de UPyD a su lista coruñesa

La supervivencia de UPyD como partido político a nivel local sigue estando en el filo de la navaja. Entre los que han dimitido a nivel regional se encuentran cargos importantes, como el coordinador Santiago Folla-Cisneros, Augusto José López García, responsable de acción política, y el de comunicación, Francisco Manuel Lago Iglesias y se han pasado a la plataforma Encuentro, que agrupa a los antiguos miembros de UPyD que apuestan por una alianza con la formación de Albert Rivera.

CORUÑA

De teloneros que acabaron como estrellas

Después de su regreso a los escenarios, Los Eskizos salen ahora en versión papel. Y con ellos, sus mejores conciertos y la huella que dejaron a posteriori en músicos de su misma raza.

CORUÑA

Las mascotas reciben su bendición

La parroquia de Celas de Peiro, en Culleredo, sacaba ayer a sus mascotas de paseo para que recibieran la bendición tras la misa solemne que se ofició en honor a San Outelo.

CORUÑA

Asperga muestra las caras del asperger y el parkinson se hace visible bailando

Más de un centenar de personas se dio cita por la mañana en la Fundación María José Jove en una jornada organizada por la Asociación galega de persoas afectadas pola síndrome de Asperger (Asperga), donde se enfocó el síndrome desde ángulos muy diversos, como el genético, el legal o el pedagógico. Por la tarde, la atención estuvo en la plaza de María Pita, donde se realizó un flashmob multitudinario con motivo del Día Mundial del Parkinson.

CORUÑA

Los 30 kilómetros de costa más protegidos

Con el traje que gastaban los cabos de artillería en 1929, Antonio de Hevia y Pumariño regresa al siglo XXI para contar todo lo que se movió en el mar desde las Sisargas de Pondal hasta el cabo Prior en una nueva remesa de visitas guiadas teatralizadas, que se detienen esta vez ante la fortaleza del monte de San Pedro.

CORUÑA

Varias farmacias prueban un plan de seguimiento de los pacientes para reducir los gastos de Sanidad

El esfuerzo económico de las farmacias coruñesas ante los recortes constantes en los precios de los medicamentos parece no tener límite. Sin embargo, el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña se ha sumado, con un grupo de 13 oficinas, al proyecto pionero ConSigue a través del que se intenta demostrar a la Administración Sanitaria que el trabajo con los pacientes desde la base puede ahorrar muchos costes sin atacar de forma directa y constante al sector.








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego