1:53 h. Lunes, 02 de marzo de 2015

 
CORUÑA

Vecinos sin miedo a poner su barba en remojo

Dice el conocido refrán que “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon la tuyas a remojar”. Sin embargo ayer fue el día en que más barbas “a remojo” se pudieron ver en toda la ciudad.

CORUÑA

Las profesiones más contratadas son las de camarero y vendedor

El sector servicios es el principal generador de empleo en A Coruña. Las de camarero y vendedor son las profesiones más contratadas. En la primera, sin distinciones por sexo: 328 mujeres y 337 hombres firmaron acuerdos para ponerse tras la barra o llevar la bandeja a las mesas en el primer mes del año.

CORUÑA

De carnívoros útiles a neveras mágicas

Que las baguettes son las que más rápido atraen a los mohos o que la misma colonia huele con una menor intensidad en los adolescentes fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron los finalistas de la decimosexta edición del Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela.

CORUÑA

Emilia Pardo Bazán, la apasionada de las letras

La célebre escritora Emilia Pardo Bazán nació en La Coruña el 16 de septiembre de 1851, en la casa señalada con el número 3 de la calle de Riego de Agua. Llegó a poseer un amplio bagaje cultural, considerada además una de las mujeres más relevantes del siglo XIX.

CORUÑA

El Puerto inicia en abril la temporada alta de transatlánticos con diez escalas

La etapa de actividad ligera que se ha vivido en el Muelle de Transatlánticos y la Terminal de Cruceros en los últimos meses dará paso en abril a la temporada alta de escalas. La programación de la Autoridad Portuaria contempla la llegada de una decena de buques de pasajeros, algunos de los cuáles no son muy habituales por A Coruña.

CORUÑA

Una macropeluquería para crear modelos de tendencias

Un puñado de coruñesas mudaron ayer su piel para meterse en la de las grandes modelos de tendencias... en maquillaje y peluquería. El público que se acercó hasta la Feria de la Belleza, Imagen y Bienestar Beauty Galicia se dejó en manos de los reyes del peine y la brocha para después lucir con desparpajo la mejor de sus melenas o la más sexy caída de párpados.

CORUÑA

Marea Atlántica quiere rebajar a la mitad el coste del gobierno municipal

Xulio Ferreriro, candidato de Marea Atlántica a la Alcaldía, comenzó ayer a anunciar algunas de las actuaciones que la iniciativa ciudadana coruñesa quiere poner en marcha. El profesor de Derecho Procesal anunció la aprobación en la Red de la Marea Atlántica de las 25 medidas que pretende aplicar en los 100 primeros días en María Pita.

CORUÑA

Telefónica completa el despliegue de la tecnología 4G en A Coruña

La compañía de telecomunicaciones Telefónica ha completado el despliegue de la tecnología 4G en todas las calles y barrios de A Coruña, donde ha implementado la banda ancha ultrarrápida móvil a 40 de las estaciones bases urbanas ya existentes que hasta el momento trabajaban con redes 2G y 3G.

CORUÑA

El Ayuntamiento ha recibido 25 propuestas para el Cidea

El Ayuntamiento ha recibido un total de 25 propuestas para el concurso de ideas convocado para las fases finales del plan municipal que permitirá convertir la antigua Comandancia de Obras en A Maestranza en Coruña Idea (Cidea), el proyecto estrella del Distrito Creativo, enmarcado dentro de la iniciativa Coruña Futura.

CORUÑA

Sanidad invierte 1,4 millones en mejorar la atención en Aclad

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, firmaba ayer el convenio que establece una colaboración entre el Servizo Galego de Saúde y la Asociación Cidadá de Loita contra a Droga para el desarrollo de la asistencia a pacientes con trastornos adictivos relacionados con dependencias no alcohólicas.

CORUÑA

La esperanza se viste de documental

El documental “This is life” es parte de la labor que el cirujano torácico Diego González Rivas trata de realizar exportando su técnica de extirpación de tumores de pulmón pionera por el resto del planeta.

CORUÑA

Las citas a ciegas llegan a las empresas

En las películas americanas una noche de citas rápidas para conocer a la media naranja dan para mucho pero si ese mismo concepto se traslada al mundo de la empresa aporta aún más. Y si no que se lo pregunten a los representantes de las 59 firmas que ayer participaron en la jornada de negocios “Connecting pymes” organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña (AJE) y patrocinada por Abanca.








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego