22:52 h. Domingo, 24 de mayo de 2015

 
CORUÑA

Cuando todos tocan el mismo acorde

La diversidad cultural sonó ayer a zanfona y a acordeón. Se calzó la voz de Xabier Díaz, que se fundió con los integrantes del grupo Devir, de la Fundación Igualarte, y se mezcló con la tradición en una puesta común en Afundación para celebrar que sí se puede.

CORUÑA

Katarsis le canta al invierno en primavera

Serán 300 niños en el escenario repartidos en tres entregas y cantándole al invierno en primavera. En inglés, porque los alumnos de Katarsis llevan todo el curso jugando en ese idioma y sintiendo la necesidad de usarlo para poner un pie en el estrado.

CORUÑA

La Fundación Jove duplicó su inversión en arte en 2014

Durante el año pasado, la Fundación María José Jove pasó de invertir más de 86.000 euros en actividades artísticas a casi 134.000, a pesar de que el total de lo gastado se mantiene en torno a los dos millones y medio de euros, según los datos de su memoria.

CORUÑA

Nuevos espacios que ganan terreno al asfalto

La llegada de la primavera trae consigo a la ciudad la finalización de varias de las obras que dan forma a nuevos espacios verdes y de ocio. Tras meses de remodelaciones, reformas, máquinas y proyectos, A Coruña está de estreno durante las últimas semanas.

CORUÑA

Las salas coruñeses se unen al paro por el Día sen Música

Las salas coruñeses se sumarán hoy al paro convocado por Clubtura (Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo) para celebrar el Día sen Música, con el que pretenden concienciar sobre la necesidad de equiparar el IVA cultural de los conciertos con el del resto de los países europeos.

CORUÑA

El placer de ser el mejor dibujante del mes

El profesor de Esteiro, Anxo Brea, que se aupaba hace unas semanas como el mejor del departamento de Historia de Nueva York, recuerda con cariño la época en la que mandaba sus dibujos a El Ideal Gallego, sobre todo, “porque si salía bien y dibujabas decentemente, ponían tu foto para que la vieran todos los lectores como ganador del mes”.

CORUÑA

El Ayuntamiento concede licencias que supondrán una inversión de cinco millones

La junta de Gobierno local dio ayer el visto bueno a varias solicitudes de licencias urbanísticas que supondrán una inversión de 5,3 millones de euros en la ciudad. El Ayuntamiento subrayó que con esta cantidad –“la segunda de mayor cuantía de este año”– los ingresos por permisos de este tipo desde el inicio del mandato alcanzarán los 340 millones de euros.

CORUÑA

Eusebio da Guarda, el benefactor de la ciudad

La vida del ilustre benefactor coruñés Eusebio Lázaro da Guarda González es sencilla, pero llena de intensidad en su amor a la ciudad. Eusebio era hijo de un emigrado de origen portugués de humilde oficio de zapatero y natural de la región de Braganza, que se asienta en La Coruña en el primer bienio del siglo XIX.

CORUÑA

La cultura nipona acampa en Expotaku

Expotaku volvió a ser ayer un hervidero de personajes salidos del manga japonés. De otra cultura, la asiática, que se vino a acampar en el recinto ferial en forma de  .

CORUÑA

Un niño de ocho años resulta herido al chocar la moto en la que viajaba

A la una de la tarde tuvo lugar una colisión entre un turismo y una motocicleta en el cruce de la calle de Antonio Pedreira Ríos con la ronda de Outeiro, según fuentes de la Policía Local. Éstas señalaron que la persona herida como consecuencia del siniestro es un niño de corta edad, unos ocho años, que no viajaba en el coche, sino en la moto, que pilotaba su padre.

CORUÑA

La DGT incrementó casi un 12% los ingresos por alcoholemias en 2014

En los últimos años, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha percibido un descenso en el número de denuncias a nivel provincial. Tráfico asegura que los conductores coruñeses cada vez son más responsables, pero no en todos los aspectos. Por ejemplo, uno de los comportamientos más temerarios, ponerse al volante tras consumir alcohol, sigue sin bajar.

CORUÑA

Las ciencias y las ‘letras galegas’ van de la mano

No fue festivo, pero la de ayer fue una jornada peculiar en la ciudad. La coincidencia del Día Internacional de los Museos con los primeros actos con motivo del Día das Letras Galegas –que se celebra hoy– dio origen a una agenda plagada de actividades de lo más variopinto.

CORUÑA

El BNG se moja por la regeneración de la ría de O Burgo

Los nacionalistas Xosé Manuel Carril, candidato de A Coruña, y Antonio Chouciño, alcaldable en Culleredo, se embarcaron ayer en una travesía en canoa por la ría de O Burgo. Junto a ellos, acudieron otros cabeza de lista del BNG del área con la intención de reivindicar un “saneamento integral da ría”.
 

CORUÑA

Xulio Ferreiro busca el apoyo en la puerta de casa

El vermú en familia. Fue el plan de Xulio Ferreiro para contraprogramar los actos electorales de sus rivales. El candidato de Marea Atlántica buscó el calor de sus vecinos a escasos metros de la puerta de casa, en A Gaiteira.
 








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego