1:16 h. Jueves, 31 de julio de 2014

 
CORUÑA

Los juzgados tramitaron desde enero 43 denuncias por ocupación de inmuebles

Instalarse en una casa que es propiedad ajena puede constituir un delito de usurpación y, en lo que va de año, los juzgados coruñeses han recibido cerca de medio centenar de denuncias por conductas de esta clase, más de seis por mes. La última, la del banco propietario de un chalé en la urbanización cullerdense de Valle Sur, en A Zapateira, donde hace ocho días se instaló una pareja con su hijo. 

CORUÑA

La Feria Medieval despide la última jornada con un extenso programa

La Feria Medieval echará el cierre esta noche. Atrás quedarán seis jornadas de fiesta en las que la Ciudad Vieja ha recibido a miles de visitantes de la mañana a la noche. La XX edición se cierra, no solo con más participantes de lo habitual, sino también con un éxito de público y clientes.

CORUÑA

“Somos los únicos artesanos que trabajamos carbón”

Los dos integrantes de la firma “Carbonava” diseñan todo tipo de objetos tratando el mineral desde la tierra

Recogen el carbón en la cuenca del Ulla, en Pola de Nalón, en Asturias y, con esa materia prima, diseñan y dan forma a todo tipo de objetos de forma artesanal.

CORUÑA

El Ariete homenajeará al soldado Manuel Otero

La asociación The Royal Green Jackets presentó ayer el programa de actos de la celebración del Ariete-Museo Vivo, que tendrá lugar en la ciudad los días 2 y 3 de agosto, dentro del programa de fiestas de María Pita.

CORUÑA

Barcón acusa al alcalde de necesitar dos años para iniciar los huertos urbanos

La socialista Mar Barcón considera que el anuncio de la puesta en marcha de los huertos urbanos de Novo Mesoiro son un ejemplo más de la “incapacidad de gestión de Carlos Negreira y su gobierno”. Explican en este punto, que han necesitado “dos años” para ponerlos en marcha, ya que se incluyeron en los presupuestos de 2013 y no estarán listos hasta finales de 2014.

CORUÑA

Dos paisajes y un jurado convencido

Para “Montaña en sombra”, que hoy se alza con el primer premio de la decimotercera Mostra Internacional Gas Natural Fenosa, el vigués Lois Patiño acudió al paisaje.

CORUÑA

Condenado a cinco meses de cárcel por amenazar a sus vecinos con un hacha

Los vecinos de un edificio del barrio de O Birloque pueden respirar aliviados después de años sufriendo las amenazas de uno de los residentes. Así lo denunciaron en su día en el juzgado, donde acusaban a F.J.G.M, de 44 años, de llevar a cabo contra ellos repetidas amenazadas de muerte. De hecho, según recoge la sentencia hecha pública estos días, el acusado habría salido varias veces al descansillo del inmueble con objetos como martillos y hachas.

CORUÑA

A Coruña se llena de turistas en uno de los puentes más calurosos del año

O Parrote, la plaza de María Pita o la playa de Riazor fueron algunos de los lugares que eligieron ayer los numerosos turistas que visitaron la ciudad para pasar la jornada del domingo, una de las más fructíferas para el sector turístico coruñés. A falta de conocer los datos oficiales, en el Consorcio de Turismo aseguran que las referencias de este festivo son muy buenas, por lo que confían en que los empresarios del sector logren mejorar su volumen de negocio con respecto al mismo período del año pasado.

CORUÑA

El BOE formaliza la licitación de las obras de la segunda fase del contradique

El único paso que faltaba para dar luz verde al proyecto para la construcción de la segunda fase del contradique del Puerto Exterior se completó ayer. La Autoridad Portuaria publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de esta actuación, que fue aprobada en el pasado consejo de administración, y que supondrá una inversión de 47,5 millones de euros.

CORUÑA

Marta Ortega y Sergio Álvarez, rivales en la arena

El presidente de Inditex, Pablo Isla, se acercó ayer al recinto de Casas Novas para saludar a la familia Ortega

La segunda jornada del certamen hípico de Casas Novas volvió a dejar una gran cantidad de imágenes de la familia Ortega.








Más noticias en otras categorías