17:12 h. Lunes, 22 de diciembre de 2014

 
CORUÑA

La primera grabación fonográfica de Galicia suena 121 años después

Los miembros de la coral polifónica El Eco vivieron ayer una jornada para el recuerdo. La polifónica más antigua de España celebró sus 133 años de vida con un concierto en el que interpretó la primera canción que quedó registrada en una grabación fonográfica en Galicia de la que hay documentación.

CORUÑA

La campaña “Galicia Calidade en ruta” ensalza el producto alimentario propio

La campaña “Galicia Calidade en ruta”, que recorre las siete grandes ciudades de la región, ha hecho parada estos días en A Coruña –concretamente en el paseo de O Parrote–, donde se podrá disfrutar de las diferentes actividades que se ponen en marcha con el objetivo de ensalzar y poner en valor el producto alimentario certificado por Galicia Calidade.

CORUÑA

Los sindicatos dicen que ahora la pelota está en el tejado de Alcoa

El presidente del comité de empresa de Alcoa, Daniel Cuartas, ha declarado hoy que, tras la convocatoria de una segunda subasta en el mercado de la energía, "ahora la pelota está en el tejado de la compañía" y ha indicado que presionarán en lo posible para que acuda y puje.

CORUÑA

Un día de espera para disfrutar de toda la “felicidad” vendida

Habrá miles de profesionales  –todos aquellos que se lleven un pellizco–que vivan el día de hoy como uno de los más especiales de su vida, pero no hay una profesión que se vuelque tanto con el seguimiento del Sorteo de Navidad como los loteros. Los encargados de las administraciones de lotería de la ciudad llevan varios días preparándose para dar la campanada y repartir alegría por doquier.

CORUÑA

Rescatada una mujer tras salirse de la vía en la zona de acceso a Marineda City

Una mujer resultó ayer herida de gravedad tras salirse de la carretera el vehículo en el que circulaba por la ronda del Real Club Deportivo en los accesos próximos al centro comercial Marineda City. Además de agentes de la Policía Local, al lugar tuvieron que acudir los bomberos pues fue preciso rescatarla del interior del coche.

CORUÑA

La solidaridad se encuentra en los mercadillos navideños

El mercadillo de la escuela infantil Carricanta, una de las citas obligadas de la Navidad para muchas familias, congregó ayer a centenares de personas que no se resistieron a la tentación de llevarse a casa algunos de los muchos artículos a la venta.








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego