12:59 h. Domingo, 20 de abril de 2014

 
CORUÑA

Los Caladiños suceden a la muestra de arte en movimiento del viernes

Silencio. La procesión de Nuestra Señora de la Soledad, la de los Caladiños, fue de un silencio ensordecedor. En el recorrido más corto de los que se hacen en la Semana Santa coruñesa (desde la iglesia de la Orden Tercera a la plaza de Carlos I, el Parrote, la Dársena, la avenida de Montoto y regreso por el mismo camino) la comitiva mantuvo un mutismo riguroso.

CORUÑA

La Fiesta del Libro presenta en un pequeño formato todas las novedades del sector literario

La Fiesta del Libro abría ayer la persiana. Puntual a su cita con el público coruñés, esta nueva edición de la feria literaria trae hasta los jardines de Méndez Núñez todas las novedades del sector.

CORUÑA

A Coruña despunta por encima de Santiago y Vigo como destino turístico

Lo decían los hoteleros y lo confirman los números. Algo está cambiando en el sector del turismo en la ciudad. Y es que, según los últimos datos hechos públicos por el Ayuntamiento, la capital herculina recibió durante lo dos primeros meses del año casi un 13% más de turistas que en el mismo período del pasado año. También crecen las pernoctaciones en la ciudad. Los datos son aún mejores si se comparan con los registrados en otras grandes ciudades como Vigo y Santiago, que ven cómo decrecen sus visitantes en lo que va de 2014.

CORUÑA

El 092 interviene para detener una pelea multitudinaria en Alférez Provisional

La avenida de Alférez Provisional se convirtió el viernes en un campo de batalla cuando dos grupos de jóvenes decidieron enzarzarse en una pelea en medio de la calzada en la que llegaron a participar cerca de diez personas. Según fuentes municipales, el suceso tuvo lugar pasadas las seis y media de la madrugada, y aunque la pelea tuvo lugar en la vía pública, el conflicto se inició en uno de los locales de ocio nocturno de la zona.

CORUÑA

La segunda fase de la obra de la calle de Pardo Bazán durará cuatro meses

La segunda fase de la obra de reforma de la calle de Emilia Pardo Bazán durará cuatro meses y el Ayuntamiento invertirá en ella más de 240.000 euros. Según informan fuentes municipales, la mencionada vía es una de las más céntricas, transitadas y con más tráfico, tanto peatonal como rodado, de la zona centro y presenta graves deficiencias en el pavimento.

CORUÑA

La Fiesta del Libro llena Méndez Núñez de actividades y ocio hasta el miércoles

Como cada mes de abril, la ciudad celebrará el Día el Libro, y para esta ocasión, la Concejalía de Cultura ha diseñado un programa de actividades complementarias a la tradicional Fiesta del Libro, que se instala desde mañana en los jardines de Méndez Núñez. Este año, no obstante, la feria tendrá un formato algo más reducido que la pasada edición ya que el número de participantes se ajusta a seis, a diferencia de los ocho que hubo en 2013.

CORUÑA

Los psicólogos alertan de un aumento de los casos de suicidios en A Coruña

El clima de crispación y desánimo que envuelve la crisis económica empeora una tendencia que ya era negativa en los últimos años: la de la tasa de suicidios en A Coruña. Los expertos recuerdan que, a pesar de que los datos son escasos, no hay duda de que este fenómeno crece sin parar, sin que las autoridades tomen medidas para frenarlo. Otros  factores como depresión, consumo de alcohol o problemas físicos graves se ven agravados cuando la víctima se enfrenta a una situación de la que no ve salida.

CORUÑA

Los trabajadores de FNAC denuncian la vulneración de su derecho de huelga

Los trabajadores de la tienda FNAC decidieron el pasado martes en asamblea suspender de forma temporal las protestas que venían realizando cada sábado en demanda de unas condiciones de trabajo dignas. El motivo, indican sus representantes, “dar tiempo a que la autoridad laboral y la justicia resuelvan acerca de la vulneración del derecho de huelga y libertad sindical”, que ya ha sido denunciada.

CORUÑA

El Fórum acoge la fase local del Rebumbio Matemático

El Fórum Metropolitano acogerá el próximo viernes, día 25, la fase de zona de la XIV edición del Rebumbio Matemático, que organiza la Asociación Galega do Profesorado de Educación Matemática. La iniciativa, formada por equipos compuestos por tres escolares de sexto de Primaria, se realiza en el marco del programa educativo Coruña Educa.

CORUÑA

El verde se abre paso en los jardines de la ciudad

Con la llegada de la primavera, los más de 15.100 árboles que hay en la ciudad lucen estos días en todo su esplendor. De más de 50 familias distintas, los ejemplares destacan por su variedad de copas y el colorido de sus flores, aunque hay un grupo que ocupa la mayor parte de plazas y jardines: el de la rosaceae, que engloba a cerezos, almendros o ciruelos.








Más noticias en otras categorías