23:46 h. Viernes, 31 de octubre de 2014

 
AREA METROPOLITANA

La Xunta adjudica por 530.000 euros la redacción del proyecto de unión de la Vía Ártabra y la AP-9

El Diario Oficial de Galicia (DOG) en su edición de ayer publicó  una resolución de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), dependiente de la Xunta, en la que se confirma la adjudicación de los trabajos de redacción del proyecto para conectar la Vía Ártabra desde la N-VI, en Iñás, hasta la AP-9, en Cambre.
La oferta ganadora, que asciende a 530.000 euros, fue la de la UTE Tipologías Estructurales en Madera, Hormigón y Acero-Tecpro Ingeniería.

AREA METROPOLITANA

Literatura en Betanzos y gastronomía en Curtis para una tarde de otoño

El hotel Palacete de Betanzos organizó una tarde literaria con la entrega de los premios de su concurso de literatura infantil y juvenil y la presentación del último libro de la escritora coruñesa Nieves Abarca, “El hombre de la máscara de espejos”.
Mientras, el Centro Etnográfico de Curtis acogió la presentación del libro “Ceibes no monte”, sobre los caballos salvajes gallegos, en el marco de la Exaltación do Cogomelo de Teixeiro.

AREA METROPOLITANA

Oleiros organiza una campaña solidaria a través de la red de bibliotecas

El Ayuntamiento de Oleiros llevará a cabo hasta finales del próximo mes de noviembre una campaña de recogida de productos de higiene y limpieza destinados al Banco Solidario del Voluntariado de Oleiros.
Esta iniciativa se pone en práctica a través de la red municipal de bibliotecas que servirá de punto de depósito.

AREA METROPOLITANA

La playa de Gandarío vivió ayer un simulacro de rescate en mar y tierra

La playa de Gandarío, en el término municipal de Bergondo, fue ayer escenario de un simulacro combinado de rescate en mar y tierra en el que participaron varios cuerpos de emergencias, entre los que se encontraban los efectivos de Protección Civil de Ferrol, Betanzos, Carballo y Bergondo, los bomberos del parque comarcal brigantino y Casaga (Asociación de Cans de Salvamento de Galicia).

AREA METROPOLITANA

Oleiros pide la construcción “urxente” de un comedor en el CEIP Valle Inclán

La construcción de un nuevo comedor en el colegio Valle Inclán de Perillo es un tema prioritario para el gobierno local oleirense. Así se lo transmitió el alcalde, Ángel García Seoane, el pasado jueves al secretario xeral técnico de Educación, Jesús Oitavén, para que el Ejecutivo autonómico aborde “de forma inminente a obra”.








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego