13:56 h. Domingo, 30 de agosto de 2015

 
AREA METROPOLITANA

La caída de un árbol obliga a cortar el tráfico ferroviario

El temporal dejó un rosario de incidencias en el área metropolitana de A Coruña. En el municipio bergondés, la caída de árboles sobre las vías del tren entre Guísamo y Cecebre, a la altura del embalse, obligó a interrumpir la circulación ferroviaria según informó Emerxencias 112 Galicia.
 

AREA METROPOLITANA

Bergondo urge a retirar los nidos de avispa asiática y advierte de las dimensiones del de Miodelo

En Bergondo están hartos de esperar que alguien atienda a sus solicitudes para retirar los nidos de avispa asiática  (vespa vilutina nigrotorax) localizados en el municipio y, en concreto, el hallado en Miodelo. Hace tres semanas que los vecinos de este núcleo próximo a Betanzos avisaron a los servicios de emergencias de la presencia del avispero, en un árbol, a unos ocho metros de altura, en la finca conocida como “O Chalé  dos Agruña”.  
 

AREA METROPOLITANA

“Nuestra música emociona, tiene ese aire a melancolía”

O Val das Mouras (www.facebook.com/ovaldasmoura) es un grupo celta-folk catalán que canta poemas de Rosalía de Castro. Son Laura Lorenzo (voz), Joana Marcè (flauta), Carles Mesa (acordeón y percusión), Àlex Rodríguez (violonchelo) y David Fernández (guitarra) de padres gallegos e ideólogo de este proyecto. Hoy tocan en Armentón (21.00 horas), donde presentarán su primer disco: “Rosalía”.

AREA METROPOLITANA

ABEGONDO - Denuncian trabas para llegar a casa por una línea contínua en Montouto

Están dispuestos a llegar donde haga falta y, para empezar, han llegado hasta los arcenes de la AC-542 (Betanzos-Mesón do Bento). Los vecinos de las localidades de O Couto y Franco, ambas en la parroquia abegondesa de Santa Cristina de Montouto, están hartos de recorrer kilómetros “absurdamente” para poder acceder a sus núcleos de población por la línea continua que prohíbe el giro a la izquierda.

AREA METROPOLITANA

El Gobierno municipal extiende el gas ciudad hasta A Ribeira

Gas Natural sigue continúa la expansión de sus redes en Betanzos.  El alcalde de la ciudad, el socialista Ramón García Vázquez, explicó que la concesionaria, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones, inició los trabajos para llevar este servicio hasta a Ribeira.

AREA METROPOLITANA

Cambre, Betanzos y Sada se erigen en el centro de atención con sus fiestas

Este fin de semana es probablemente el que más gente concentra en el área metropolitana con motivo de las fiestas patronales de diferentes municipios.
Aunque hubo actividades lúdicas en varias localidades como Cambre, Oleiros o Culleredo, son principalmente, Sada y Betanzos, que hoy honran a su patrón, San Roque.








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego