17:31 h. Jueves, 31 de julio de 2014

 
AREA METROPOLITANA

El BNG de Bergondo escenifica en la playa su rechazo a la EDAR de Gandarío

El BNG de Bergondo escenificó su rechazo a la depuradora de Gandarío en esta playa, bajo un sol de justicia y la sorpresa de los bañistas. Un acto en el que quisieron concienciar a los usuarios de las consecuencias que puede tener esta instalación, además de pedir al gobierno local y a la Xunta que “recapaciten” y cambien la ubicación.

AREA METROPOLITANA

Betanzos extiende las actividades de la Semana de Cine a la ciudad herculina

La Semana Internacional de Cine de Betanzos acaba de hacer público el programa de actividades y proyecciones que comenzará mañana. En esta decimocuarta edición, la organización ha decidido llevar a la ciudad herculina una de sus actividades: la firma del libro “Claroscuros y otros pentimentos” de Luis Eduardo Aute, en El Corte Inglés de Cuatro Caminos.

AREA METROPOLITANA

Una mancha roja obliga a cerrar cuatro horas tres playas en Oleiros y en Sada

Las últimas semanas están siendo de sobresaltos en lo que se refiere a la calidad de las aguas en las playas de la comarca. A los problemas que se derivaron de las bacterias con restos de fecales encontradas en el arenal de Gandarío, en el término municipal de Bergondo, se le sumaron después restos de pintura blanca en la playa de Cirro, en Sada, y ahora un nuevo vertido amenazaba el litoral del área metropolitana coruñesa.

AREA METROPOLITANA

La diputada Ana Pontón pide en el Parlamento la supresión del peaje de la AG-55

La diputada nacionalista Ana Pontón ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento gallego para pedir que se elimine el peaje de la AG-55. A mayores, exigen que la Xunta dé explicaciones por los “graves problemas de circulación que están ocasionando na autoestrada a Carballo” con motivo de las obras del vial de acceso al Puerto Exterior.

AREA METROPOLITANA

Arteixo solicitará a la Xunta que la Feira Histórica 1900 sea declarada de Interés Turístico

El ultramundo, las romerías, la emigración, el estraperlo, el cine, los oficios tradicionales o las aguas termales. Estas son algunas de las temáticas que han servido de hilo conductor a la Feria Histórica 1900 de Arteixo desde su origen. Un evento que año tras año reúne a miles de personas y que el Ayuntamiento quiere que sea declarada Festa de Galicia de Interese Turístico.

AREA METROPOLITANA

El proyecto Musicalismos se estrena este año en la Feria Mordernista de Sada

La Feria Modernista sigue tachando los días en el calendario para que dé comienzo una nueva edición. Será la próxima semana, el jueves 31, cuando Sada se vista de los años 20 del pasado siglo, de la época modernista de la que, en esta localidad, quedan al menos varios edificios en pie. Pero la edición de este 2014 será también especial por la incorporación de un nuevo evento.

AREA METROPOLITANA

ARTEIXO - Condenado a casi cuatro años de prisión por robar en diez coches en Arteixo y agredir a un agente

Un hombre ha sido condenado a tres años y diez meses de prisión por robar en el interior de nueve vehículos, intentar lo mismo en una tienda y resistirse a ser detenido ocasionando una lesión a un agente de la Policía Nacional. El magistrado del juzgado de lo penal número 3 de la posibilidad de conmutar estas penas por la expulsión de España durante 21 años.

AREA METROPOLITANA

Culleredo licitará de forma “inminente” obras por un total de dos millones

El Ayuntamiento de Culleredo licitará en los próximos días varias obras por un valor de dos millones de euros. Unos trabajos entre los que destacan la reforma del edificio de Servizos Múltiples, en O Burgo, o la renovación del campo de fútbol de Rutis. Todos ellos, como señaló el consistorio, serán “proyectos de máximo interés” para los vecinos del municipio.

AREA METROPOLITANA

Cientos de personas celebran en Culleredo y Arteixo el Santiago Apóstol

En Arteixo son las fiestas por excelencia y las que año tras año congregan a un buen número de adeptos a las orquestas. Un año más, el día de Santiago Apóstol congregó a cientos de fieles en la misa solemne y a otros tantos (creyentes o no) en la pista de baile del campo de la fiesta. Pero no es el único lugar del área metropolitana en donde el 25 de julio es el día grande.








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego