22:14 h. Lunes, 22 de septiembre de 2014

 
AREA METROPOLITANA

Arteixo utilizará la intermodal de Vío para defender la 2A del tren al puerto

La intormodal que A Coruña tiene proyectada en su PGOM en el polígono de Vío será uno de los argumentos que Arteixo utilizará para defender la alternativa 2A del tren a Langosteira. Una opción que desemboca en este punto, frente a la 3, preferida por Fomento y que se aleja de este intercambiador. El verdadero valor de este argumento es que el recinto coruñés está en el área de influencia del Puerto Exterior

AREA METROPOLITANA

El TSXG ve indicios de ilegalidad en el proyecto reformado de Ponte Brasa

Un informe pericial remitido por un particular que lleva años litigando con el Ayuntamiento de Sada por la ilegalidad de la urbanización Porto Brasa, en Fiunchedo, lleva al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a sospechar de que el Ayuntamiento obró de forma contraria a la ley al aprobar por silencio administrativo un estudio de detalle reformado para el proyecto, cuyo original había sido declarado ilegal, a causa de las irregularidades de la parcelación urbanística y de sus viales.

AREA METROPOLITANA

Arteixo afirma que este verano se han reducido en un 80% los robos dentro de coches

Después de una oleada de robos en el interior de vehículos, llegado el verano, parece que la situación se calmó, o al menos así lo aseguran desde el Ayuntamiento de Arteixo, que destacan que “en los últimos tres meses han descendido los delitos en Arteixo”. Tanto es así, que según los datos facilitados por la junta de seguridad, este tipo de robos se ha reducido en un 80% durante la temporada estival, al pasar de 16 a tres.

AREA METROPOLITANA

Los vecinos de Oseiro alegan que el tren al Puerto “fragmenta” varios núcleos

La asociación de vecinos Manuel Murguía ya ha elaborado un modelo de alegación contra el tren a Langosteira para que los vecinos de la parroquia que así lo deseen puedan presentar sus objeciones a las alternativas 1 y 3 planteadas por Fomento. Como indican en su escrito, estas dos opciones (la tres es la predilecta de Madrid) supondría la “fragmentación” de varios núcleos.

AREA METROPOLITANA

El PSOE reprocha el mal estado del Monticaño

El PSOE de Arteixo reitera sus denuncias por el estado de “abandono” en el que se encuentra el parque de Monticaño. “Semella que as continúas denuncias deste grupo e as feitas polos propios veciños seguen sen surtir efecto no interese do noso alcalde”.

AREA METROPOLITANA

“Arteixo tuvo un crecimiento urbano e industrial caótico”

Isabel Aguirre Directora de la Escola Galega da Paisaxe

“Hay que mirar el futuro de las ciudades con la óptica de la ecología”

Isabel Aguirre es una arquitecta de reconocido prestigio, que en 1997 recibió el Premio Nacional de Arquitectura Manuel de la Dehesa. En la actualidad es miembro del comité de Head Master del ECLAS (European Council Landscape Architecture Schools) y directora de la Escola Galega da Paisaxe, perteneciente a la Fundación Juana de Vega.








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego