8:31 h. Domingo, 14 de febrero de 2016

 
AREA METROPOLITANA

El madedero señala como mano derecha al hijo del supuesto líder del secuestro

Con apenas 18 años durante los hechos, José Miguel Mejuto era la mano derecha de su padre, Jesús, en el secuestro de Abel D. Al menos, así lo señaló la víctima y Suso Miguélez (acusado). En su testimonio, el madedero cambrés manifestó que Jesús Mejuto era “el jefe y el secretario –su hijo– tomaba decisiones y condicionaba lo que hacía Jesús”.
 

AREA METROPOLITANA

Cae una banda que robó en más de cien viviendas del área de A Coruña

Alivio en el área metropolitana por cuenta de la operación “Palomero”. Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Policía Judicial de A Coruña lograron desarticular una banda formada por tres individuos a los que se relaciona con más e un centenar de robos   cometidos en las comarcas de A Coruña y de Ferrol.

AREA METROPOLITANA

Los efectos del temporal en los ríos hacen saltar la alarma en Betanzos

Inquietud vecinal en Betanzos por la situación de Mandeo y Mendo. Los últimos temporales arrastraron piedras y vegetación, incluidos varios árboles de grandes dimensiones hasta A Ponte Vella y A Ribeira, con los riesgos que esto implica para los usuarios de embarcaciones de recreo y deportistas, a los que se unen los desperfectos causados por las inundaciones y los daños advertido en varios botes atracados en las márgenes del río a su paso por Betanzos. 

AREA METROPOLITANA

Los personajes de “El Quijote” ganan en Arteixo

Los personajes de la carroza “El ingenioso hidalgo de la arma-dura” fueron los mejor valorados por el jurado (1.200 euros). Como cada año, lo tenían difícil para elegir entre todas las que se presentaron al concurso de Arteixo. 
 

AREA METROPOLITANA

Curtis desarrolla un proyecto para impulsar la igualdad en el ámbito rural

Fomentar la sensibilización social con respecto a las políticas de igualdad y contra la violencia de género en Curtis, especialmente en las zonas rurales, conseguir una mayor implicación de los vecinos en este área y escuchar sus propuestas y sugerencias son los principales objetivos del proyecto “Igualdade e Medio Rural”.

AREA METROPOLITANA

Sada destina medio millón de euros a fomentar el deporte

El Ayuntamiento de Sada destina medio millón de euros del presupuesto municipal a fomentar la práctica deportiva entre los vecinos.
Según fuentes del Gobierno local, que preside Benito Portela, en un municipio donde varios clubes se sitúan a la cabeza de sus especialidades deportivas como, entre otros, Sada Patín o Natural Taekwondo, y otros son referencia en deporte base (Rayo Sadense o Sporting Sada) no es extraño que desde la Concejalía de Deportes, que dirige Zeltia García, se apueste por mejorar las condiciones de esta disciplina.
 








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego