15:46 h. Miércoles, 22 de octubre de 2014

 
AREA METROPOLITANA

Un conductor pierde el control de su vehículo y ocasiona un aparatoso accidente en Betanzos

El conductor de un vehículo, marca Mercedes, perdió en la noche del sábado al domingo el control de su vehículo en el centro de Betanzos. El coche terminó por saltar un desnivel en el entorno de la plaza de García Irmáns e hirió a dos mujeres que estaban paseando. Las víctimas sufrieron heridas y magulladuras que no revisten mayor gravedad, según informaron los servicios de emergencia.

AREA METROPOLITANA

Un informe técnico de Arteixo paraliza el cobro por urbanizar la plaza de Vilarrodís

Un informe del arquitecto municipal contradictorio a otro anterior de la ingeniera municipal ha paralizado el cobro de las cuotas de urbanización de la plaza de Vilarrodís en la que se va a construir el centro de salud. El inmueble se proyectó sobre una unidad de actuación (UA-43) y el Ayuntamiento adelantó el pago de los trabajos previos para poder construir el ambulatorio.

AREA METROPOLITANA

Arteixo suma un gasto corriente de casi 15 millones en lo que va del año

El suplemento de crédito de 1,6 millones aprobado ayer en pleno es un “orzamento paralelo” para unos y una “reordenación do presuposto” para otros. La sesión de ayer supuso una sucesión de cifras relacionadas no solo con lo que atañe al punto del orden del día, sino también con el presupuesto de este año.

AREA METROPOLITANA

Arteixo se queda a 43.000 euros de superar el techo de gasto del plan de estabilidad financiero

El gobierno local de Arteixo llevará al pleno extraordinario de hoy un suplemento de crédito de más de 1,6 millones de euros. Aunque no todo, parte de este dinero sale del remanente de tesorería del que no podían gastar más de 13.436.766,61 euros. Con esta nueva inyección económica, Arteixo se queda en los 13.393.350,97 euros, es decir, 43.409,64 euros por debajo del techo de gasto marcado por el plan de estabilidad presupuestario aprobado por el gobierno.  

AREA METROPOLITANA

El mercadillo de la feria Arteixo 1900 echa el cierre después de tres jornadas de talleres y música

La feria histórica Arteixo 1900 clausuró ayer su décimo quinta edición a las nueve de la noche, cuando los puestos del mercado del paseo fluvial dejaron de vender sus productos.  A lo largo de las tres últimas jornadas, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un buen número de actividades como talleres y juegos populares, además de los conciertos de la plaza de O Balneario.

AREA METROPOLITANA

Los alumnos de los colegios de Betanzos disfrutan de los títeres

El Festival Galicreques, organizado por el Consorcio das Mariñas, llega hoy a Betanzos. El edificio Liceo acogerá así la función “El molinillo mágico” de La Gotera de Lazotea, solo para los alumnos de los centros escolares. La programación se mantendrá mañana y pasado.

AREA METROPOLITANA

La construcción del segundo instituto de Culleredo se iniciará este martes

La obra de construcción del que será el segundo Instituto de Educación Secundaria del municipio de Culleredo se iniciará este martes, día 21, con el acta de replanteo del proyecto.
La Consellería de Cultura firmó el contrato de construcción del edificio, con la empresa Francisco Gómez y Compañía, por un importe de cuatro millones de euros, a lo que sumará después la inversión en equipamiento, en torno a un 10% del total.








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego