12:50 h. Miércoles, 01 de abril de 2015

 
AREA METROPOLITANA

El centro de formación de Oleiros asesoró 169 ideas

El Ayuntamiento de Oleiros asesoró, en 2014, a través del servicio de asesoramiento a emprendedores del Centro Municipal de Formación Isaac Díaz Pardo, asesoró un total de 169 ideas empresariales, que representan la atención a 232 personas implicadas en estos proyectos.

AREA METROPOLITANA

Arteixo afirma que todos los pisos habitados de As Viñas tienen licencia de ocupación

En el barrio de As Viñas, en el núcleo de Arteixo, se construyeron unos setenta edificios que, una vez acabados, vendidos y habitados carecían de licencia de primera ocupación. En los últimos años, y poco a poco, los afectados han ido obteniendo esta cédula de habitabilidad y, a día de hoy, el gobierno local asegura que “todos los pisos habitados” ya tienen sus papeles en regla.

AREA METROPOLITANA

La oposición reclama que Arteixo evite la precariedad laboral en sus obras públicas

El plan de funcionarización, las ayudas para igualdad o de empleo fueron algunos de los puntos que ayer aprobó la corporación arteixana por unanimidad. El primer punto discordante fue una moción llevada por el BNG a instancias de la CIG en la que, en resumen, se solicitaba al gobierno local que incluyese en los contratos de obras medidas que garantizasen unas buenas condiciones laborales de los trabajadores de las empresas.

AREA METROPOLITANA

Malestar en Nantón por la extracción de tierra de cultivo para las obras de la autovía

Los vecinos de Cazón, A Piolla y Denillón, lugares pertenecientes todos ellos a la parroquia cabanesa de Nantón, pretenden trasladar a la empresa concesionaria de la autovía da Costa da Morte su malestar por el hecho que esté desapareciendo la tierra que, debido a las obras de la infraestructura viaria, se sacó en su día de las fincas de cultivo que configuraban la denominada Agra de Cazón.
La citada zona agraria está configurada por alrededor de medio centenar de “leiras” que

AREA METROPOLITANA

Muxía muestra su indignación por la nueva imagen del santuario da Barca

Lo que debió ser un acto tranquilo y hasta alegre de recepción de la obra por parte del Arzobispado de Santiago tras un año de trabajos y más de 736.000 euros gastados, se convirtió en toda una protesta vecinal en la que no hubo aplausos ni sonrisas, sino abucheos y lágrimas y solo una palabra resonaba en las bocas del más de centenar de vecinos que se congregaron en el templo: “chapuza”.

AREA METROPOLITANA

OLEIROS - Buscan a un pescador que desapareció en O Seixo Branco

Las alarmas saltaron la noche del domingo, cuando un joven salió a pescar a la zona de Seixo Branco y no regresó a casa. Nada más recibir el aviso de sus familiares, se puso en marcha un dispositivo que ayer continuaba rastreando la zona de A Marola, en Mera, en las inmediaciones del faro.

AREA METROPOLITANA

SADA - Aspace inaugura una sala de nuevas tecnologías para los usuarios del centro

a Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) ha puesto en marcha una sala de nuevas tecnologías destinada a las personas con parálisis cerebral, que tiene como meta que los usuarios puedan entrenarse en el manejo de pantallas táctiles, interactivas, tablets y ordenadores para conseguir fomentar la autonomía personal desde las edades más tempranas.
 








Más noticias en otras categorías
Lo + en El Ideal gallego