• Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Reportaje | El delito que es 
en sí una escalada criminal
El andamio que usaron los ladrones en la avenida de Finisterre | javier alborés

Reportaje | El delito que es en sí una escalada criminal

El domingo pasado, la Policía Local detuvo a dos sujetos que habían robado en un domicilio en el número 21 de la avenida de Finisterre: el arresto fue posible gracias a una llamada de un testigo,

Ferreiro culpa al PP del recargo por la app de la ORA y dice que buscarán alternativas a medio plazo
Xulio Ferreiro y Silvia Cameán recibieron a alumnos del centro educativo de Someso y de otro de París | patricia g. fraga

Ferreiro culpa al PP del recargo por la app de la ORA y dice que buscarán alternativas a medio plazo

El alcalde, Xulio Ferreiro, responsabilizó al Partido Popular por el cobro a partir del próximo lunes de una recarga a los usuarios de la aplicación móvil de la ORA ya que entiende que fue una cláusula que se incluyó en el contrato que dejó listo la formación durante el anterior mandato.

 
  CITAS DEL DÍA EN CORUÑA
 

CINE
20:30; CGAI

Proyección de “L’Inondation”, un largometraje dirigido por Louis Delluc. Narra la historia de Alban, un granjero que se va a casar con Margot, pero todo se estropea después de varios sucesos.


HUMOR
20:30; GARUFA CLUB

Los humoristas Víctor Grande, Iago Gordillo y Oswaldo Digón llevarán a cabo su espectáculo “Ojo cuidado! Radio Live show”, en el que repartirán dosis de comedia. La entrada cuesta 5 euros. 


CONCIERTO
22:00; JAZZ FILLOA

Jon Urrutia encabeza al piano un trío en el que también participan Iñigo Azurmendi, con el contrabajo, y Helena Borges, con la batería. Actuarán a las diez de las noche y una hora después.

 
 

 

El evento BioCultura se estrena en 
A Coruña con más de 200 expositores
Rocío Freire, Ángeles Parra, María García y Alberto Lema, ayer, durante la presentación oficial | patricia g. fraga

El evento BioCultura se estrena en A Coruña con más de 200 expositores

ExpoCoruña acogerá la feria de producto ecológico y consumo responsable BioCultura entre los días 2 y 4 de marzo y el Ayuntamiento no puede estar más satisfecho de tener en A Coruña a “un espello no que nos queremos mirar”.

La vicepresidenta de la Diputación ve “opciones” para recuperar Meirás
En marzo de 2011, entraron los primeros visitantes a Meirás, tras su declaración como BIC | Archivo EC

La vicepresidenta de la Diputación ve “opciones” para recuperar Meirás

La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, ve “opciones” para recuperar As Torres de Meirás para el dominio público, y así lo expuso durante un acto en A Coruña.

letras gallegas2017

anuario-ig

2016052601060879003 copia

x

 

Los sindicatos de Xustiza se levantan de la mesa y no volverán mientras siga Barreiro
Vista general de la mesa de negociación que se reunió ayer por la mañana | xoán rey (Efe)

Los sindicatos de Xustiza se levantan de la mesa y no volverán mientras siga Barreiro

Los representantes del comité de huelga de la administración de justicia plantaron las negociaciones de nuevo con la Xunta y advierten de que no volverán a negociar si continúa al frente de las conversaciones el director xeral de Función Pública, José María Barreiro.

El tiempo
Politica Social prevé aprobar este año la estrategia para la infancia
Rey Varela durante su intervención ante el pleno del Parlamento | lavandeira jr (efe)

Politica Social prevé aprobar este año la estrategia para la infancia

La Consellería de Política Social prevé aprobar a lo largo de este año la estrategia gallega para la infancia y la adolescencia, así como poner en marcha el observatorio de la familia, con el objetivo de contar con “más y mejores”

motor

Retoman la investigación en una casa relacionada con Sonia Iglesias
La Policía Nacional y la Guardia Civil registran una vivienda en Pontevedra | salvador sas (efe)

Retoman la investigación en una casa relacionada con Sonia Iglesias

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra reabrió la causa en relación con la desaparición de Sonia Iglesias, una mujer en paradero desconocido desde agosto de 2010, cuyo rastro buscó ayer la Policía Nacional durante nueve horas en una casa de la familia de su expareja, Julio Araújo.

kiosko
id
21 de Feb
fe
21 de Feb
dxt
21 de Feb
bd
21 de Feb
ad
21 de Feb
 
MISCELANEA  
TEATRO COLÓN
 
La Rosalía más moderna se sube al escenario
 

El teatro Colón acoge el viernes a las 20.30 horas la Gala Rosalía de Castro 2018 donde se potenciará su lado más reivindicativo dentro y fuera, con dos lonas de la “superheroína” Rosalía en la fachada. En el espectáculo actuarán Najla Shami, Nastasia Zürcher y Abe Rábade, Tempo Catro y Xiana Lastra (A banda da Loba) en la parte musical y Cesáreo Sánchez Iglesias, Marta da Costa y Rosalía Fernández Rial y Anxo Angueira en la poética.

 
BELAS ARTES
 
Recital solidario de Orphelion

La Academia de Belas Artes ofrece mañana a las 20.00 horas un concierto a favor de la Asociación Párkinson Galicia-Coruña a cargo de Orphelion, con Deborah Hamburger Francisco Regozo, Berthold Hamburger, Todd Williamson y Nicolás Gómez, entre otros.
 
MESTRE MATEO
 
María Bouzas recibirá el premio de honor Fernando Rey

María Bouzas recibirá el premio de honor Fernando Rey da Academia Galega do Audiovisual, que presidió entre 2006 y 2009. La entidad quiere reconocer “a súa traxectoria, referencia ineludible para a televisión, o teatro e o cinema en Galicia”. Recibirá el galardón en la gala de los Premios Mestre Mateo, el 3 de marzo en el Palacio de la Ópera. La distinción se suma a dos María Casares, cinco Mestre Mateo y un Premio da Cultura Galega, que dan cuenta de la relevancia de la carrera de la homenajeada.

 
 

Anna Gabriel 
se suma a la lista de los huidos de la justicia y medita pedir asilo en Suiza
Mas saluda a unos simpatizantes a la entrada del Tribunal Supremo | ballesteros (efe)

Anna Gabriel se suma a la lista de los huidos de la justicia y medita pedir asilo en Suiza

Un día antes de tener que comparecer ante el Tribunal Supremo en Madrid, la dirigente de la CUP Anna Gabriel ha confirmado ayer que no acudirá mañana a declarar como investigada por rebelión y que permanecerá en Suiza, donde medita pedir “asilo político” si España solicita su extradición.

Albentosa: “Lo mental es lo que te va a hacer salir de ahí”
El defensa central ha sido titular en los dos partidos que lleva el técnico holandés al frente del equipo coruñés | quintana

Albentosa: “Lo mental es lo que te va a hacer salir de ahí”

Raúl Albentosa achaca a un problema anímico más que a una limitación futbolística la delicada situación que vive el Deportivo y que ha instalado al conjunto blanquiazul en la zona de descenso.

Las incógnitas del Depor

Las incógnitas del Depor

La semana avanza inexorable rumbo al importante compromiso de este viernes ante el Espanyol y en el seno del Deportivo siguen sin resolverse dos incógnitas, en la portería y en el centro del campo, que tienen nombre propio: Maksím Koval y Sulley Muntari.

Fotonoticias
Mueren más de 100 personas por los ataques contra un feudo opositor sirio
Dos niños heridos por un bombardeo son atendidos en un hospital, en Siria | MOHAMMED BADRA (efe)

Mueren más de 100 personas por los ataques contra un feudo opositor sirio

Al menos 106 personas murieron ayer en Siria por ataques contra Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, en el tercer día de escalada de los bombardeos y disparos de artillería, que pueden ser preludio de una ofensiva gubernamental.

El Gobierno estudia cómo ayudar a las ONG tras el escándalo de Oxfam en Haití
Directivos de Oxfam se comprometieron a erradicar las malas prácticas que están dañando a la ONG | aec

El Gobierno estudia cómo ayudar a las ONG tras el escándalo de Oxfam en Haití

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, dijo ayer que el Gobierno está “reflexionando” sobre cómo colaborar y ayudar a las ONG tras conocerse el reciente escándalo en el seno de la filial británica de Oxfam.