CINCO PUÑETEROS EUROS DE VERGÜENZA

En Coruña, un hombre ha sido condenado a 2 años por llevarse… ¡¡¡5 euros!!! del banco con violencia. O quizás habría que decir con indignación porque antes el banco se los había cobrado en concepto de comisiones. Pero claro… la indignación aun no esta tipificada en el código penal como atenuante, ni como agravante del indigno. Coruña es una gran ciudad, moderna y dinámica, de Galicia, región moderna perteneciente a la UE. Ah… y estamos en 2014. Lo digo mas que nada por si alguien piensa que la noticia es de hemeroteca del siglo pasado, en cualquier república bananera, gobernada por sátrapas. Juzgar al juez seria una paradoja absurda que no cometeré, porque el juez aplica e interpreta la ley; aunque tengo que admitir que si yo fuera juez, y me viene un banco con una demanda de ese tenor, bien pudiera ser que acabara condenando al banco, por falta de respeto al juez, falta de vergüenza, exceso de cara dura y perjuicio al estado.
Porque estaría bien saber cuanto nos ha costado a la hacienda publica, que el banco recuperara sus 5 puñeteros euros. Hacienda debilitada por los millones de euros que hemos tenido que aportar entre todos para tapar sus golfadas. Y que hemos aportado, gratia et amore, para que ahora encima reclamen 5 euros a un pobre hombre cabreado, sin antecedentes penales, y que probablemente haya tenido que aportar mucho mas que cinco euros al rescate de estos golfos. Me gustaría también saber cual es el banco, para promover un boicot activo por falta de vergüenza y humanidad. Porque, a tenor de la noticia que es lo único que se del caso, si es tal como lo cuentan los medios, no estamos ante un atraco, sino ante un hombre indignado que reacciona como lo haría cualquiera al que hayan despojado de sus ahorros sin una explicación. Pero lo que me indigna, y me parece insultante es que esto ocurra en un país donde dirigentes bancarios han engañado y arruinado a pequeños ahorradores con productos tóxicos, han dejado sin vivienda a familias para vendérselas a fondos de pensiones extranjeros por menos dinero del que reclamaban, han malversado el dinero de los ahorradores, de los clientes y de los rescatadores en vicios y otras perversiones morales. Y si no se lo gastaron en putas, perdonen la expresión, es simplemente porque no practicaban el incesto.
Pero claro… que se va esperar de un país, y de un sistema judicial , donde el único condenado en un proceso contra estos banqueros… ¡ ha sido el juez !.  Y luego todavía hay quien no entiende el ascenso de Podemos, les califica de peligro para la democracia o incluso algún tonto del culo protofascista manifiesta su convicción de que a Pablo Iglesias hay que pegarle un tiro en la nuca… quien sabe si siguiendo una larga tradición familiar allá por el 36. Como si el pobre Pablo Iglesias fuera responsable de todas las inmoralidades que hacen ese conjunto de sinvergüenzas empeñados en hacerle la campaña electoral gratis a Podemos. Y es que cuando leo noticias como esta, me identifico con el extinto Labordeta y su castiza recomendación desde el atril de oradores , a un grupo de diputados maleducados que le faltaron al respeto: ¡a la mierda, hombre… váyanse a la mierda!

CINCO PUÑETEROS EUROS DE VERGÜENZA

Te puede interesar