LA XUNTA EFECTUÓ LA CESIÓN DEL CENTRO COMARCAL A ORDES

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, la delegada territorial de la Xunta en La Coruña, Belén Docampo, y el alcalde de Ordes, Manuel Regos, formalizaron el acto de reversión oficial del Centro comarcal de Ordes, en favor del Concello, realizando tras la firma un recorrido por las instalaciones.
El edificio está situado en la carretera N-550 a su paso por la villa, en la zona conocida de As Casillas, y construido sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados,  y que fue inaugurado en el año 2.001, con una superficie de más de 700 metros cuadrados, de dos plantas.
 Inicialmente  era destinado a exposición y promoción de recursos de la comarca, y luego fue  cedido por el Concello a la Xunta de Galicia, tras un acuerdo alcanzado en un pleno de enero del año 1998, especificándose en el pliego de condiciones, la obligatoriedad de reversión a la administración local, en el caso de que variase la utilidad de dichas instalaciones.
La reversión de este centro comarcal, se enmarca en la racionalización de recursos y cooperación entras las administraciones, como así lo dejó señalado Alfonso Rueda, al ser un edificio que albergaba un centro comarcal propiedad de la Xunta, y que pasa a ser propiedad municipal. “Con este paso se pretende aprovechar aquellas infraestructuras en desuso para fines públicos”, afirmó Rueda.
Por su parte, Manuel Regos, señaló “a través de esta firma, se atiende la petición efectuada desde el Concello en sesión plenaria, y ahora nos toca decidir  el uso de estas instalaciones”.
Si bien, continuó  señalando Regos, “que por mi parte prefiero alquilarlas a la Mancomunidad  de Ordes, que es un ente muy importante con un buen funcionamiento, por lo que debe de tener unas oficinas y unas instalaciones acordes con ella, dignas y a la vez funcionales”.
Por su parte Alfonso Rueda, reconoció la tardanza a la hora de formalizar este acuerdo, el cual “se retrasó más de lo que se tenía pensado, pero aún así, con este paso se pretende aprovechar aquellas infraestructuras en desuso para fines públicos”.
Concretamente se trata de la octava cesión de este tipo, que se lleva a cabo con una administración de índole local, por parte de la Xunta.

LA XUNTA EFECTUÓ LA CESIÓN DEL CENTRO COMARCAL A ORDES

Te puede interesar