LA UNED ABRIRÁ SUS PUERTAS PARA OCTUBRE EN LOUSAME

El albergue de Toxosoutos, de Lousame, se convertirá a partir del mes de octubre en un aula de la UNED senior, en la que se ofrecerán cursos formativos a mayores de 55 años, relacionados con conocimientos rurales, es decir, sobre el desarrollo agrícola, ganadero, cultural y forestal del rural de esta zona. 
Así lo comunicó días pasados la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde Pais, en una reunión en la Casa Consistoral, antes de realizar una visita a las instalaciones de Toxosoutos, a donde acudió en compañía del director de la UNED-Coruña, Germán Carro Fernández, el coordinador del mismo ente senior, Luis Ángel Rodríguez Patiño, y la coordinadora de extensión universitaria, María Díaz de Robles, además de Carmen Freire Couce, de la Asociación lousamense, Maisdetres. 
Teresa Villaverde indicó que los contactos para implantar la UNED senior comenzaron en abril para “conservar todo ese saber rural  dos nosos maiores, difundir o noso patrimonio e dinamizar económicamente o medio rural”. El coordinador de la UNED, Rodríguez Patiño, anunció que colaborarán desde el aula de Toxosoutos en la recuperación del Camino de Santiago, desde la ría de Muros hasta la de Noia. 

LA UNED ABRIRÁ SUS PUERTAS PARA OCTUBRE EN LOUSAME

Te puede interesar