Sol Vázquez Abeal visitó el mercado comarcal de Curtis

La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, realizó el domingo una visita al recinto del mercado comarcal de Curtis, con la finalidad de  comprobar las mejoras que se han realizado en el mismo, que supusieron una inversión total de 51.000 euros, cofinanciada entre la Consellería  de Economía (33.000 euros) y el Ayuntamiento (18.600).
Durante el recorrido por las instalaciones, en el que estuvo acompañada por el alcalde, Javier Caínzos, y miembros de la corporación, tuvo la oportunidad de saludar y conversar, tanto con los comerciantes como con los numerosos clientes que se dan cita en este mercado, los días 9 y 23 de cada mes.
Sol Vázquez  destacó el importante papel de los mercados tradicionales, tanto en la dinamización de los pueblos como en  el rural gallego, señalando que son un claro ejemplo de como el comercio de proximidad forma parte, no solo de la vida económica, sino también del patrimonio social y cultural.
Las obras que se realizaron en el mercado de Curtis  se centraron en adecuar el interior de las instalaciones, de 1.000 metros  cuadrados, y en especial las naves que acogen la comercialización de productos locales de la tierra, como el queso, la miel, fruta, verduras y hortalizas, pan, carne, entre otros, y en donde se han cuidado sobre todo, las condiciones de higiene y salubridad.
El Ayuntamiento complementará estas mejoras con el lanzamiento de una campaña de promoción y publicidad, con el objetivo de poner en valor esta feria tradicional, que cuenta con 150 puestos de venta, y una larga lista de espera de comerciantes, que deseen instalarse en ella.
En este mercado, no solo se pueden encontrar productos artesanos y de alimentación, todos de primera calidad, sino también una completa oferta, tanto del sector textil (ropa, calzado, bisutería), como menaje y decoración.
Además acoge, en una nave preparada para ello, la feria ganadera y caballar, disponiendo a mayores, de otra nave también cerrada, en donde se puede comer el tradicional pulpo y la “carne o caldeiro), lo cual convierte el mercado de  esta localidad del municipio en uno de los mejor acondicionados de toda la provincia. 

Sol Vázquez Abeal visitó el mercado comarcal de Curtis

Te puede interesar