SIGÜEIRO SERÁ ESCENARIO HOY DE LAS 51 “NOITES DE TASCA”

Las instalaciones de la Cafetería Panadería y Pastelería Ché, de Sigüeiro, acogerán esta noche, a partir de las nueve y media, la cincuenta y una edición de “Noites de tasca”, que organiza la asociación de gaitas Os Viqueiras, de Ordes. Para amenizar este espectáculo estarán los grupos “O ghusto do boi”, de Boqueixón, y la agrupación folklórica Néboas no cumio, de Sigüeiro (Oroso). Tras las actuaciones de los mismos comenzará una gran foliada, a cargo del grupo organizador Os Viqueiras.
La presente edición de “Noites de tasca” cuenta con la colaboración del Concello de Oroso; la asociación cultural Néboas no cumio y la federación de grupos de música  y baile tradicional de la comarca de Ordes.
Señalar que esta tarde, a partir de las seis y media, en la biblioteca municipal, de Ordes,  se celebrará la primera sesión de la nueva temporada de “Tardes de contos e lendas”. Para esta oportunidad la dirección de la biblioteca eligió el relato “Irene en Centroamérica”, pensada para niños y niñas entre los 5 y los 10 años. Con esta sesión se ofrece la posibilidad de disfrutar gratis (y en familia) de este centro, teniendo como hilo conductor la literatura y narración oral.

SIGÜEIRO SERÁ ESCENARIO HOY DE LAS 51 “NOITES DE TASCA”

Te puede interesar