Sada será escenario en mayo del espectáculo “Arde Lucus”

Sin prisa, pero sin pausa, la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Sada viene trabajando en la organización del gran espectáculo “Arde Lucus” para representarlo el día 27 de mayo, sábado, en la “Perla de las Mariñas”. 
Como el número de participantes en este se acerca al centenar, lo  cual genera los costes de desplazamientos  y manutención, la asociación de empresarios contactó con  la Concejalía de Cultura, Sociedad Cultural, Centro de Iniciativas Turísticas y el Club de Leones de Sada, en busca de ayuda y colaboración, que de verdad tuvieron.
Precisamente el Club de Leones haría una importante aportación a esta fiesta, como agradecimiento al pueblo de Sada, por su contribución a la labor humanitaria que este club viene desempeñando, encontrando en todos estos colectivos una estupenda respuesta para así trabajar conjuntamente en este gran proyecto para Sada.  
De esta forma  Sada disfrutará en mayo del importante evento, que se ha logrado organizar por los directivos de los empresarios sadenses, merced a la buena relación de estos con las asociaciones lucenses que participan en el gran “Arde Lucus” 
Dicho evento es una importante representación del gran esplendor del pasado romano de la ciudad lucense, evocando a la antigua Lucus Augusti del siglo II, que se  comenzó a celebrar en Lugo en el  2002, creciendo cada año el número de personas caracterizadas con las vestimentas típicas de la época. 
En cuanto al número de visitantes, en el año 2009 llegó a los 460.000, dejando unos ingresos en la ciudad lucense  de alrededor de los 10 millones de euros. 
Así, cada año, en el mes de junio, lo viven allí  con gran expectación, ante la presencia de millares de espectadores que contemplan todo su desarrollo en las aceras y desde las murallas. 
El magnífico espectáculo “Arde Lucus” permitirá disfrutar a todos los sadenses y cuantos acuden a la villa en la temporada de verano de este evento, que es una de las celebraciones más importantes de España, y además generará unos ingresos al elemento industrial de una gran importancia, por la gran concurrencia de personas que se darán cita ese día en la localidad.  

Sada será escenario en mayo del espectáculo “Arde Lucus”

Te puede interesar