Reuniones informativas de la Asociación E. Antonio Gandoy

La Asociación Socio-Educativa Antonio Gandoy, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la difusión de la cultura de la infancia y en la promoción de su educación reforzando las competencias parentales de las familias, volverá a desarrollar su labor en el Ayuntamiento de Ordes.
Los llamados “Espacios das familias” están dirigidos a las personas con hijos e hijas entre los 0 a 3 años, y a futuros padres y madres.
Tendrán una periodicidad semanal, de una hora y media, en la que se llevarán a cabo actividades y juegos en grupos que, además de propiciarles herramientas y conocimientos a los adultos, servirán de respuesta para las necesidades de los menores.
Al finalizar las sesiones, cada asistente dispondrá de su tiempo individual para llevar a cabo una tutoría concertada. Todo esto de la mano de los profesores, pedagogos y psicólogos, con una amplia y destacada trayectoria educativa, en lo que anteriormente tenía la denominación de “Preescolar na casa”.
Los vecinos y vecinas interesados en obtener más información, o bien inscribirse podrán acudir a las reuniones previstas para mañana lunes, 19 de septiembre, a las 16.00 horas en el Multiusos del Campo de la feria del Mesón do Bento, y también en el local social municipal de la Calle Reconciliación, el jueves 22 de septiembre.
La Asociación socio-educativa Antonio Gandoy, es una entidad comprometida con la educación, la cultura y el saber, como bienes imprescindibles para el desarrollo de las personas.
Son además defensores y reinvindicadores de la importancia educativa de los primeros años y del papel educativo de las familias, respetuosos con lo propio, las personas y la lengua, el medio de la cultura, solidarios con los sectores de población más desfavorecidos, cooperadores con otros profesiones, organizaciones e instituciones relacionadas con la educación, la infancia y la familia, comprometidos con la mejora continua y la competencia profesional.
En suma, es una entidad que nació con el fin primordial de preservar y difundir el legado inmaterial del pensamiento y las acciones promovidas por Antonio Gandoy en popularmente denominado “o crego da bicicleta”.

Reuniones informativas de la Asociación E. Antonio Gandoy

Te puede interesar