El PSOE propone la mejora del vial desde Ordes a A Pontraga

Después de celebrar una reunión, los diputados provinciales socialista de Obras, José Manuel Pequeño y el de Promoción Económica, José Luís García, con otros miembros de su partido, llegaron a la conclusión de proponer la unión de la villa ordense con el área recreativa de la Estación de A Pontagra a través de una senda peatonal y de un carril  bici, que darían comienzo a la altura del cementerio  y tanatorio de O Balado. 
De esta manera, señalan, se conseguiría un doble beneficio, ya que se aumentaría la seguridad viaria de los vecinos y vecinas de los lugares de la Grela, Iglesia, El Pazo y del Castro, que se acercan varias veces al cementerio o a la villa de Ordes, a la vez que se conecta la capital municipal con la principal área recreativa del municipio, poniendo así en valor esos 5.000 metros cuadrados de zona verde, en cuya recuperación se invirtieron más de medio millón de euros, explica Verónica Gómez Fuentes, portavoz municipal del PSOE ordense. De todo ello informaron al diputado responsable de Infraestructuras Viarias, Vías y Obras provinciales y Medio Ambiente, José Manuel Pequeño Castro, así como al diputado de Promoción Económica  y Empleo de la Diputación de A Coruña, José Luís García García, reuniéndose posteriormente todos ellos sobre el terreno citado para conocer este proyecto, presupuestado en unos 200.000 euros. 
Esta nueva estructura tendría una longitud de 2,8 kilómetros, entre el acceso al cementerio  municipal de O Balado, donde terminan las aceras de conexión con la villa y A Grela, en la parroquia de Parada, e iría paralela a la carretera DP-5903 entre Ordes y Portomouro por Pontechonia, por su margen izquierdo. El carril bici continuaría otros 900 medros por la carretera DP-5903, hasta llegar a la entrada del área recreativa de A Pontraga. Los diputados provinciales comprobaron sobre el terreno y de voz de los vecinos, los riesgos que suponen cualquier desplazamiento a pie por la zona, ya que la mayor parte del recorrido lo tienen que realizar por la propia carretera, ya que no disponen de arcén transitable. Estos diputados resaltan las múltiples posibilidades de ocio que ofrece esta área recreativa de A Pontraga. 

El PSOE propone la mejora del vial desde Ordes a A Pontraga

Te puede interesar