MONTESINOS Y PORTA EXPONEN, “XUNTOS, PERO NON REMEXIDOS”

Con la presidencia del alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez García, los fotógrafos coruñeses, Román Montesinos y María Porta, inauguraron en la sala de exposiciones de la Casa del Concello, una interesante muestra fotográfica bajo el título de “Xuntos, pero non remexidos”, dos formas de entender la fotografía, la cual no dejará indiferente a nadie.
Montesinos, es doctor en Geología, especializado en Paleontología y, actualmente, catedrático de la Escuela Universitaria de La Coruña, y un gran estudioso de la fotografía, que disfruta descubriendo nuevas técnicas cada día.
Según su compañera artística, María Porta, es como el inspector Gadget, porque siempre aparece con un cachivache nuevo, muchos de ellos ideados y fabricados por él. Tiene un taller-estudio fotográfico que parece la casa del mismo Diógenes, llena de objetos de la más diversa índole para llevar a cabo sus creaciones artísticas.
Echando un vistazo a las Metáforas visuales de Montesinos, se comprende por que califica así sus imágenes. Es divertido el irse parando delante de cada una de ellas, y descubrir lo que nos quiere decir, ya que según él, intenta evocar distintos tipos de sentimientos, y un humor subyacente. La muestra está hasta el día 31.

MONTESINOS Y PORTA EXPONEN, “XUNTOS, PERO NON REMEXIDOS”

Te puede interesar