LA MONTE URBA DE LA BAÑEZA Y LA MAGIA DEL CAMINO INGLÉS

El municipio de Ordes sigue siendo una parada obligatoria  para los numerosos peregrinos, que cada temporada se animan a cubrir la ruta del Camino Inglés. Todo ello es debido a ser un trayecto hermoso y lleno de magia, que transcurre en parte por el municipio ordense, y en el cual la localidad del Mesón do Bento juega un papel  muy fundamental como parada para muchas y muchos peregrinos, amantes de la naturaleza. 
Entre ese gran número de caminantes hoy destacamos la reciente visita de los integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Monte Urba, procedentes de la localidad leonesa de La Bañeza. Un grupo muy animoso, que después de treinta años recorriendo el Camino Francés, este año se decantaron por variar el trazado habitual, y hacer el recorrido por el Camino Inglés, para así llegar a Santiago de Compostela, y luego de pernoctar en la Ciudad del Apóstol, y así continuar el camino a tierras de Fisterra. 
Los quince integrantes del grupo, tras esa parada obligatoria en el Mesón do Bento, aprovecharon el alto en el camino para hacerse una fotografía en ese acogedor lugar, llevándose además muchos más recuerdos de esta localidad del municipio ordense, a la que prometieron visitar en otro año.  

LA MONTE URBA DE LA BAÑEZA Y LA MAGIA DEL CAMINO INGLÉS

Te puede interesar