EL MESÓN RECIBIÓ MILLARES DE PERSONAS EN LA FEIRA DO LACÓN

Millares de personas, llegadas de distintos puntos de Galicia, participaron este fin de semana, en la XVI Feira do lacón con grelos, que se desarrolló el sábado y el domingo en la parroquia ordense de Ardemil, (Mesón do Bento).
Desde primeras horas de la mañana el público se dio cita en la nave del ganado, donde se exhibían más de un centenar de cabeza de vacas y bueyes, ante la mirada de compradores. Asimismo, en las inmediaciones del recinto se podía contemplar una importante exposición de maquinaria agrícola.
En lo más destacado figuraba un stand de la asociación Xóvenes Gandeiros, con sus novillas, y entre sus componentes estaba el joven Avelino Souto, el cual durante un par de horas, y en compañía de miembros de dicha asociación, entre ellos un chica, realizaron un pelado a tres novillas, ante la expectante mirada de cientos de personas. Avelino, con tan solo 15 años, se proclamó el pasado mes de octubre, en Italia, campeón de Europa de manejo de ganado vacuno.
Ya en la jornada del domingo, al medio día, millares de personas degustaron el exquisito manjar del lacón con grelos, que fue servido en el recinto ferial, así como en bares y restaurantes del Mesón, no parando hasta primeras horas de la tarde, los miembros de la organización y camareros, de sacar bandejas y más bandejas con un abundante y variado surtido de viandas, lacón, grelos, chorizos y patatas.
Ya por la tarde, los asistentes tuvieron oportunidad de presenciar la primera prueba de del XVII campeonato gallego de Andadura, así como el VII de Trotones, torneos que tendrán continuidad el próximo día 13 de abril, en el Concello de Narón.
Las pruebas de arrastres vacuno y caballar, completaron las competiciones previstas en el programa que, puso el punto final a las actividades previstas.
No faltó en este destacado, y consolidado evento gastronómico y ferial, la parte musical, dado que tanto en las horas de aperitivo, como después de la comida, y a la noche, un grupo musical animó con sus notas el recinto, bailando al son de las melodías muchos de los asistentes.
Felicitar al Concello de Ordes por la perfecta organización de este gran evento.

EL MESÓN RECIBIÓ MILLARES DE PERSONAS EN LA FEIRA DO LACÓN

Te puede interesar