Medio Rural invirtió 120.000 euros en puentes de Frades

La Consellería de Medio Rural realizó una inversión de cerca de los 120.000 euros en las diversas obras de mejora y acondicionamiento de los tres puentes dañados por el temporal y las riadas, ocurridas en los primeros meses del presente año 2017. 
Días pasados, la titular del departamento, Ángeles Vázquez, a la que acompañaban el director general de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois, y el jefe territorial de Medio Rural en La Coruña, Manuel Rodríguez, supervisaron las obras de referencia, en unión del alcalde de Frades, Roberto Rey, y los dos ediles de su equipo de gobierno, Manuel Ferreiro, responsable de Medio Rural, y Juan Carlos Portos, titular de la concejalía de Medio Ambiente. 
Esas obras se enmarcan en el Plan de emergencias para mejora, arreglo y puesta en valor de caminos municipales de 2016, que permitió actuar en 12 municipios de La Coruña, con una inversión total de 654.027,54 euros en toda la provincia, siendo el presupuesto en conjunto de toda Galicia  de dicho Plan superior a los 2,8 millones.
Los fondos  aportados por la Xunta sirvieron para pavimentar, afirmar y mejorar diferentes infraestructuras, afectadas por las riadas y otros factores climatológicos adversos. Entre ellos, en el municipio de Frades se actuó en tres puntos, también de trató un puente en Xeza (Mesós) y un puente situado en la pista de Reboredo-Carballos, así como en la otro en el lugar de Raselo.  
El alcalde de Frades, Roberto Rey, agradeció la colaboración ofrecida por Medio Rural, “pois sen ela non poderíamos ter asumido o arranxo destas tres pontes, pedimos tamén axuda a Deputación e aínda estamos esperando que nos digan algo”. Rey aprovechó el acto para presentarle a la conselleira otro proyecto de arreglo del puente de Augasantas, parroquia de Céltigos, un puente sobre el río Maruzo que quedó muy deteriorado por las citadas riadas. En esta visita, la conselleira de Medio Rural destacó la importancia de mantener en buen estado todas las infraestructuras municipales de conexión dentro de los municipios, para atender así las necesidades de los vecinos, y resaltó en este sentido el esfuerzo de la Xunta, en colaboración con la administración local. Doce municipios se beneficiaron de este Plan. 

Medio Rural invirtió 120.000 euros en puentes de Frades

Te puede interesar