LA MANCOMUNIDAD INFORMA DEL PROGRAMA "CUIDARELAX"

El departamento de Servicios Sociales de la Mancomunidad, de Ordes pone en conocimiento de todas las personas, el comienzo del programa de respiro familiar en balnearios, “Cuidarelax”, dirigido a las familias que tengan a su cargo personas mayores en situación de dependencia. 
Se trata de un programa de la Unión de Pensionistas (UDP), que conjuga el apoyo a cuidadores con asistencia a unas jornadas de fin de semana en un balneario, con tratamientos termales y actividades de ocio y psicoeducativas. Es una convocatoria que se extiende también a las parejas con hijos e hijas, de los cuidadores de las personas mayores. 
Los objetivos de dicho programa pasan por ofrecer un espacio de contacto, entre familias que tengan personas mayores en situación de dependencia. Todo esto acercando formación y ayudas para afrontar los cuidados de la persona mayor dependiente, de una forma equilibrada, intentando suavizar el impacto a nivel familiar y psicológico, al que con frecuencia de enfrentan las familias. También propician herramientas para el desarrollo de conductas de auto cuidado entre los cuidadores, contribuyendo a la conciliación de la vida personal, social y laboral. Más información en el teléfono: 982 223 379. 

LA MANCOMUNIDAD INFORMA DEL PROGRAMA "CUIDARELAX"

Te puede interesar