El IES de Brión homenajea a Luciano Fernández Rueda

La comunidad educativa del IES Brión rindió un homenaje a Luciano Fernández Rueda, que acaba de jubilarse después de 14 años como director del Instituto en Brión, primero en el IES de Esparís, y en los últimos años a frente del de Brión, reuniéndose en una comida de confraternidad, que se celebró en el hotel Balneario Compostela, y que contó con la presidencia del alcalde de Brión, Xosé Luís García.
En su intervención, el alcalde destacó la labor educativa desarrollada por Luciano Fernández a lo largo de los últimos 14 años, sobre todo dirigiendo el traslado desde Esparís, a la apertura del nuevo IES Brión, así como a la implantación del Bachillerato en el nuevo centro educativo. “Unhas tarefas nas que Luciano xa tiña experiencia previa, pois traballou na implantación dos institutos do Sar (Santiago), Cacheiras (Teo) e Bertamirans (Ames)”.
Fernández Rueda aseguró que “hoxe hay un ramillete de alumnos e alumnas no IES Brión que son unha auténtica virguería, e que darán moito que falar polo seu gran nivel educativo”, aunque señaló que “o que mais me enorgullece destes anos dedicados á docencia, e ter educado a persoas, non alumnos”. Luciano recibió numerosas felicitaciones de todos.

El IES de Brión homenajea a Luciano Fernández Rueda

Te puede interesar