FRADES APRUEBA UNA REBAJA DEL 95% DEL IBI PARA LAS GRANJAS

En la sesión de pleno del Concello de Frades, fue aprobada una nueva bonificación del 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles, para las edificaciones en las que se desarrollen actividades agrarias y ganaderas del sector primario. Esta modificación de la citada ordenanza fiscal fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular, y la abstención del BNG. 
Cuando entren en vigor el conjunto de la normas, las personas interesadas tendrán que solicitar la bonificación del Concello, con la finalidad de obtener una declaración de ser inmueble de especial interés y utilidad municipal, fundamentada en circunstancias sociales, económicas y de empleo, dado que la ganadería es la principal actividad económica de Frades. 
Otro de los cambios en la ordenanza del IBI fue la reducción del tipo de gravamen para los inmuebles de naturaleza urbana, que pasa del 0,6% al 0,45%. Los inmuebles de naturaleza rústica seguirán tributando el tipo del 0,3%. El alcalde de Frades, Roberto Rey, efectuó un repaso por las ordenanzas fiscales de los demás municipios del entorno, y constató que los de Frades son los tipos de IBI más reducidos de todos ellos, dejando claro que el BNG da a entender por ahí de que se crea un nuevo impuesto,  cuando en realidad se reduce en un 95%. 

FRADES APRUEBA UNA REBAJA DEL 95% DEL IBI PARA LAS GRANJAS

Te puede interesar