FRADES ACOGE UN CURSILLO PARA LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

Un total de quince alumnas, 13 vecinas de Frades, una de Oroso y otra de Mesía, están participando en un cursillo de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, el cual se vienen desarrollando en el multiusos de Frades, y que finalizará el día 15 de diciembre.
“Trátase dun curso de 468 horas lectivas, con prácticas en centros de día e dependentes da nosa contorna, que permitirá que estas alumnas obteñan un certificado profesional que mellorará a súa empregabilidade y lles abrirá más portas no mercado laboral”, señala el alcalde de Frades, Roberto Rey.
Las clases teóricas tienen lugar en el multiusos de Frades, en horario de 09.00 a 16.00 horas. Una formación eminentemente práctica, en la que las alumnas dispone de todo el material para poder desarrollar todos los conocimientos que van adquiriendo a los largo del curso. A mayores, se contemplan prácticas en centro de día y de dependientes de la comarca. Este curso está subvencionado al 100% por la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, si bien el Concello de Frades ha tenido que adelantar los 37.115 euros que cuesta el curso, una cantidad que la Xunta le reintegrará al Concello una vez que este finalizado el curso formativo.

FRADES ACOGE UN CURSILLO PARA LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

Te puede interesar