LA FESTA DO LACÓN CON GRELOS COMIENZA HOY EN EL MESÓN

Bajo la organización del Concello de Ordes, y la colaboración de la asociación de vecinos Mesón do Bento, un año más, esta acogedora localidad acapara desde hoy toda la atención, tanto en materia gastronómica como ganadera, debido a la celebración este fin de semana de la XVII Festa do lacón con grelos, sirviéndose unos 550 kilos de lacón y 850 de grelos, entre todos los restaurantes de la zona.
A partir de las diez de la mañana de hoy abrirán las puertas del recinto ferial, para exhibir unas 60 cabezas de ganado, algunas llegadas de Holanda o Alemania, así como maquinaria agrícola, y una exposición y venta de vehículos de ocasión.
Mañana, a partir de las 10, el grupo de gaitas Os Viqueiras, de Ordes, marcarán el inicio de la jornada más destacada, celebrándose a las 11.00 pruebas de agility canino, con una docena de perros de caza, y a media mañana, las raciones y bandejas de lacón con grelos comenzarán a repartirse gratuitamente, en los bares y restaurantes del Mesón. Seguidamente se celebrarán pruebas de andadura federada gallega y carreras de trotadores, con más de 1.000 euros en premios, todo animado por la música. A la tarde, pruebas de trote y andadura, concluyendo a las ocho con una gran actuación musical.

LA FESTA DO LACÓN CON GRELOS COMIENZA HOY EN EL MESÓN

Te puede interesar