EL DONAR SANGRE Y ÓRGANOS ES UNA GRAN ACCIÓN HUMANITARIA

De la gran importancia que tienen las donaciones de órganos, saben mucho los vecinos de Souto (Sada) y Ferrol, Manuel e Ignacio, los cuales nos cuentan algo de ese “volver a nacer”. Los dos estaban internados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), aquejados de una grave enfermedad en el hígado, y de la que sólo podía salvarles un trasplante de dicho órgano.
Fue un día X, cuando recibieron la noticia de que serían sometidos al mismo, para lo cual quedaron en manos de los doctores) Otero, Suárez y Vázquez, los cuales habían seguido puntualmente sus enfermedades y la evolución de las mismas.
Las respectivas operaciones de trasplante fueron un éxito, y después de varias semanas en el complejo hospitalario recibieron el alta.
Ahora, en estos momento de una nueva vida, ambos no se olvidan de rendir público y eterno agradecimiento a los citados doctores, así como al equipo de trasplante, directivos del complejo, profesionales y a todos los empleados por su excelente trabajo, dedicación personal y la labor realizada. Hoy los dos son felices y periódicamente se reúnen para comentar sus evoluciones pos trasplantes, y así posaron en una visita a casa de Manuel, al que acompaña su esposa María del Carmen, e Ignacio con la suya, Tere.
Tras esos trasplantes queremos recordar y resaltar, a las dos entidades españolas de tan vital importancia, como sin duda alguna lo son la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Hermandad Nacional de Donantes de Sangre, que vienen desarrollando una labor extraordinaria, merced a esos admirables anónimos que deciden hacerse donantes, tanto de sangre como de otros órganos, gracias a lo cual contribuyen a salvar la vida a muchas personas con graves y terminales enfermedades.
Todas esas ayudas son muy necesaria, para continuar investigando y promoviendo donaciones. Gracias.

EL DONAR SANGRE Y ÓRGANOS ES UNA GRAN ACCIÓN HUMANITARIA

Te puede interesar