Covadonga Toca Carús visitó la Mancomunidad de Ordes

En la Oficina de Fomento Cooperativo de la Mancomunidad de Ordes, se celebró el acto de inauguración del ciclo de sesiones presenciales sobre autoempleo y cooperativismo, el cual se desarrollará a lo largo de todo el mes de septiembre en siete concellos de la comarca.
En esta primera sesión se contó con la presencia de la secretaria general de empleo, Covadonga Toca Carús, que estuvo acompañada en el acto por el presidente del ente supramunicipal y el alcalde de Ordes, Roberto Rey y José Luis Martínez, respectivamente.
Toca Carús informó ante el público asistente al acto,  unas 40 personas, de las posibilidades y apoyos que ofrece la Xunta de Galicia a través de la Rede Eusumo, en pro de la llamada Economía Social, donde se incluyen las cooperativas. También hizo mención al fondo de capital de riesgo, con un total de 5 millones de euros, destinados al desarrollo y puesta en marcha de proyectos e ideas por parte de la ciudadanía. 
De igual modo explicó la conocida como Agenda 20, fundamentada en 3 pilares, con el objetivo de alcanzar resultados satisfactorios en materia laboral: propiciar un empleo de capital para todos y todas, un mayor nivel de formación y capacitación, así como el acceso a una orientación laboral abierta. 
Por su parte, el alcalde de Ordes, José Luís Martínez, animó a servirse de la fórmula del cooperativismo para emprender y llevar a cabo buenas ideas, mientras que el de Frades, Roberto Rey, animó a las personas participantes a valerse de la Oficina de Fomento al Cooperativismo para recibir cualquier información, ayuda o asesoramiento, además de seguir participando en las restantes jornadas que quedan pendientes, que se celebrarán los días 22 en Cerceda; 23, en Tordoia; 26 en Trazo; 27 en Frades; 28, en Oroso y el 30 en Mesía.  
Como principales objetivos  de esta iniciativa formativa, se destacan el fomento del autoempleo y del cooperativismo como un modelo empresarial, poner en contacto a las personas emprendedoras con el mundo del cooperativismo y acompañarlas en su idea de negocio, promover la divulgación el intercambio de ideas innovadoras, además del fomento y del uso de las TIC.

Covadonga Toca Carús visitó la Mancomunidad de Ordes

Te puede interesar