LA CORAL POLIFÓNICA DE CARRAL ACTÚA ESTA NOCHE EN MELIDE

Como cierre del programa de conciertos fuera de Carral, del año 2013, la coral polifónica de Carral, bajo la batuta de su director, Juan José Gordillo Campelo, ofrecerá a las siete y media de esta tarde, un concierto en la iglesia parroquial de Melide, enmarcado en el programa Concierto de Panxoliñas Nadal-2013, organizado por la coral de Melide, y en el cual participarán la anfitriona y la coral de Antas de Ulla, Sons do Farelo.
La asociación Aires de Carral, que preside Camilo Fernández Rioboo, ha realizado en el año que estamos a finalizar, varias actuaciones, participando en certámenes  o festivales corales, en diversidad de municipios, como Pontedeume, Cariño, Cedeira, Nós-Oleiros, Laxe, Ferrol, Santa Cruz-Oleiros y Melide.
De igual modo, según nos indica su coordinador, Fernando Taibo Gago, un luchador como nadie por el engrandecimiento de su localidad, también realizó actuaciones en Carral, organizadas por la propia asociación y la Concejalía de Cultura del concello, tales como la Mostra de música coral, Concierto de Primavera y de verán, y el tradicional y clásico festival coral de Nadal.
Otro logro importante de la asociación Aires de Carral, lo fue sin duda alguna la grabación del CD “Ecos de Carral”, que fue grabado a finales de julio en los estudios Mans, de La Coruña, enmarcado en el programa “Outra+Outra 12”, impulsado por la fundación Paideia y con el patrocinio de la Diputación provincial de La Coruña.
En el acto de presentación de dicho CD, realizado el pasado 26 de noviembre en Carral, y el cual resultó muy interesante, estuvieron presentes el alcalde de Carral, José Luís Fernández Mouriño; presidente de la Diputación provincial, Diego Calvo Pouso, así como representantes diversos de la fundación Paideia, socios, colaboradores y representantes de varias corales de la comarca, y amigos.
A falta de concretar fechas, la coral de Carral ya tiene comprometidas once actuaciones para el año 2014, en distintos lugares de Galicia y Asturias, además de actuar de anfitriona en los cuatro conciertos que habitualmente organiza en la villa, con la colaboración de la Concejalía de Cultura.
El próximo sábado, día 28, en el edificio social de Carral, y dentro del festival Coral de Nadal, la polifónica carralesa compartirá escenario con el grupo coral Escolma Coralis, de La Coruña, una actuación con la cual se cerrará el año 2013.
El coordinador de la asociación, Taibo Gago, aprovecha para desear a todo el mundo de la música coralista, compañeros y amigos, unas felices fiestas y mejor año. 

LA CORAL POLIFÓNICA DE CARRAL ACTÚA ESTA NOCHE EN MELIDE

Te puede interesar