CHARLA MAGISTRAL DE ADRIÁN MOSQUERA EN EL IES 1 ORDENSE

Los alumnos (as) del IES número 1 de Ordes, están más cerca de conocer los secretos del milagro de la vida humana. Cadenas de ADNs, genes, y mucho más, fue de los que habló una de las mentes más sobresalientes del municipio de Ordes, Adrián Mosquera Orgeira. Con tal  solo 26 años, este chico natural del Mesón do Bento, y antiguo alumno del centro académico, ofreció una charla magistral en la que se analizaron aspectos científicos relacionados con la vida en la Tierra.
Licenciado en Medicina, el curriculum del doctor Mosquera incluye investigaciones gnómicas relacionadas con la  evolución celular del cáncer. Concretamente consiguió descifrar la ruta biológica que convierte en maligno uno de los tumores intracraneales más frecuentes, el meningioma, un avance que no pasó inadvertido para la prestigiosa revista científica “Frontiers in Oncology”, del grupo Nature, quien le financió los costes de la publicación.
Actualmente Adrián Mosquera está preparando el MIR, actividad que compatiliza con su proyecto más ansiado: “Planificar e establecer unha plataforma de novos fármacos e vías de investigación gratuitas, das que, completamente de balde, se poida beneficiar a ciudadanía”, señaló finalmente Adrián.

CHARLA MAGISTRAL DE ADRIÁN MOSQUERA EN EL IES 1 ORDENSE

Te puede interesar