EL CEIP CASTELAO, INCLUIDO EN EL PLAN DE MEJORA DE BIBLIOTECAS

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria hizo pública, la inclusión de la biblioteca del CEIP Castelao, en su plan de mejora de bibliotecas de centros escolares para el curso 2015-2016. Es un reconocimiento que se otorga a un total de 25 centros, y que, en el caso de Ordes, se traduce a una cuantía de cerca de los 5.000 euros. 
Un dinero que se destinará íntegramente a impulsar e incentivar el desarrollo de proyectos, que pasan por la organización, actualización y dinamización de las bibliotecas; acentuar la idea de espacio prioritario para el aprendizaje y de elemento integrador de la cultura impresa y digital; diseñar y llevar a cabo actividades de formación de usuarios y un largo etcétera. 
Aunque es la segunda convocatoria a la que concurre el CEIP Castelao, ésta es la primera vez que su trabajo recibe este reconocimiento. Un proyecto desarrollado a lo largo del curso que acaba de finalizar y que tuvo como principal motivación “sacar los libros y las actividades a los corredores, patios y lugares comunes, transformando la biblioteca en un espacio abierto para toda la comunidad educativa”, tal y como explica el equipo de la biblioteca, máximo responsable del logro que acaban de alcanzar, integrado por profesorado y alumnado. 

EL CEIP CASTELAO, INCLUIDO EN EL PLAN DE MEJORA DE BIBLIOTECAS

Te puede interesar