Carres celebra hoy la festa dos rixós quentes con filloas

Bajo una gran carpa climatizada, la localidad de Carres (Cesuras) vivirá a partir de hoy sus tradicionales fiestas en honor a San Vicente. El programa se inicia esta tarde con la XV festa dos rixós quentes con filloas, todo ello regado con buenos vinos que se servirán en el bochinche que la comisión instaló en la carpa. A esta fiesta gastronómica seguirá la primer verbena, que amenizarán los grupos Claxxon y Fania Blanco show.
Mañana habrá una misa solemne a las 13.00 horas, en honor a San Vicente, seguida de sesión vermouth, que animará el grupo Triunfo, el cual amenizará también la verbena a la noche. Domingo se cierran los festejos con otra misa solemne, a la misma hora, y sesión vermouth con un grupo sorpresa.
La comisión de fiestas que elaboró esta programación, está formada por: Juan José Pedreira (presidente), Francisco Lodeiro (vicepresidente), Marcos Moar (tesorero), Juan Carlos Suárez (secretario) y Pablo Barros, Gonzalo Veiga, María José Iglesias y José García, en calidad de vocales. Todos ellos dan las gracias a los que prestan su desinteresada colaboración, para llevar a buen fin estas fiestas de tanta tradición en la comarca, y a las que los invitan a todos.

Carres celebra hoy la festa dos rixós quentes con filloas

Te puede interesar