BRIÓN AMPLIARÁ SU GRAN RED DE SOLIDARIDAD A OTROS CONCEPTOS

Después de realizar un estudio de las necesidades que atiende el programa “Brión Solidario”, el concello amplió el mismo y puso en marcha una red de solidaridad vecinal para cubrir las necesidades básicas, más allá de las alimenticias.
Ropa, material escolar, libros, menaje y mobiliario básico son cosas que muchas familias de Brión se ven imposibilitadas de adquirir.
Alguna vez poseemos cosas en buen uso, que deseamos deshacernos de ellas, sin pensar en la importancia que puedan tener para otras familias necesitadas.
Si alcanzamos un acuerdo, señaló el alcalde brionés, Xosé Luís García, podemos solucionar ambos problemas. El objetivo de la red “Brión solidario” es el crear y mantener una cadena de solidaridad, estableciendo un puente entre donantes y familias necesitadas, garantizando el anonimato entre ambos.
Así, los vecinos que participen, ayudarán a paliar la pobreza y la exclusión social en su entorno más inmediato, garantizando que las cosas que regalan sirvan para paliar necesidades reales, valoradas por los profesionales de los Servicios Sociales del municipio brionés, y que lleguen realmente a las personas que lo necesitan, y de manera totalmente gratuita, sin ningún tipo de interés comercial o económico.
Las personas interesadas en pertenecer a la red “Brión Solidario”, pueden dirigirse a los Servicios Sociales de Brión, en el centro social polivalente, donde existen hojas de registro en las que solo es preciso indicar datos personales y un correo electrónico de uso habitual.
A dicho e-mail se enviarán de manera periódica mensajes detallados acerca de las necesidades concretas detectadas, mencionando con exactitud que artículo precisa, y en que plazo es necesario cubrir dicha necesidad.
“Ninguna persona perteneciente a la red solidaria, adquiere compromiso alguno de participación. Solo se participará donando aquellos artículos que en un momento concreto se soliciten, siempre que las personas colaboradoras dispongan del mismo, puedan y desee acercarlo”, explicó Xosé Luís García, quien anima a los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria ya que “no se requiere un gran esfuerzo y tampoco desembolso económico”.

BRIÓN AMPLIARÁ SU GRAN RED DE SOLIDARIDAD A OTROS CONCEPTOS

Te puede interesar