8:58 h. Miércoles, 03 de septiembre de 2014

 

AS RODAS ACOGERÁ EL DÍA 16 EL XIV ENCUENTRO DE EMIGRANTES

Victor Castro |
Redacción | Actualizado 07 Marzo 2013 - 00:49 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:

Un año más, Enrique López Ramos, propietario del Hostal Restaurante “As Rodas”, del Espíritu Santo (Sada), está trabajando en la organización de la catorce edición del “Encuentro de emigrantes”, que tendrá lugar el sábado, día 16 del presente, con una cena baile de hermandad, en los acogedores y amplios salones del restaurante.

Esta celebración, abierta a todos los emigrantes, fue instituida por Enrique y un grupo de amigos (as), que en sus años mozos estuvieron trabajando en diversos países de Europa, y más concretamente en Basilea (Suiza), para volver a reencontrarse, tras muchos años sin tener contacto. Así nació lo que hoy día es un evento de gran importancia entre los emigrantes, que en un número que ronda entre las 300 o 400 personas, volverán a compartir mesa y mantel con un menú excelente.

A las ocho de la noche habrá un sabroso aperitivo, animado por la música enxebre de la gaita gallega, para posteriormente pasar a los amplios comedores e iniciarse la gran cena, y el posterior baile, que se encargará de amenizar la gran Orquesta “Poceiro”. Durante la velada habrá numerosas sorpresas, y el ya tradicional sorteo de regalos. Son varias las reservas que ya se han efectuado para esta gran fiesta de la emigración, pudiendo hacer las mismas los que todavía no se comprometieran, efectuando una llamada al teléfono: 981-611.603.

“Meigas” organiza un viaje a la Mostra de encaixe de Camariñas

La Asociación Social Cultural “Meigas”, de Sada,  ha programado para el día 30 del presente, una excursión turística a Camariñas, con motivo de la celebración, en dicha villa marinera, de la XXIII “Mostra do encaixe de Camariñas”, un evento de gran importancia e interés de toda Galicia. El precio del viaje es de 13 euros, y en el mismo se incluye desayuno,  la comida, entrada a la Mostra. Las reservas para dicha excursión, que no se realizará con menos de 35 personas, pueden efectuarse, hasta el día 25 de marzo, llamando al teléfono: 650.046.991.

Conciliar en Semana Santa, nuevo programa del Concello de Ordes

El Concello de Ordes abre la inscripción para participar en el programa “Conciliar en Semana Santa será divertido”, una iniciativa dirigida especialmente a los niños (as) residentes el Ordes, y con la cual se pretende conciliar la vida laboral y familiar durante la Semana Santa, concretamente los días 25, 26 y 27 de marzo, y el 1 de abril. Las inscripciones pueden efectuarse en las oficinas del Concello, siendo las plazas limitadas. Esos días, a la mañana, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades de entretenimiento y aprendizaje. Habrá transporte gratis.