Ageinco abre nuevas vías de contactos con Latinoamérica

Una delegación de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría (Ageinco) se desplazó a la ciudad de México, con la finalidad de abrir vías de colaboración con las empresas y autoridades latinoamericanas, especializadas en diseño y construcción de redes de carreteras. 
La delegación estaba integrada por la secretaria general de Ageinco, Marta Gallego Ramos, y dos miembros de su junta directiva. 
Durante su estancia en México, la delegación española participó en dos eventos: el Concejo de directores de carreteras de Iberia e Iberoamérica (Dircaibea), organización que reúne a las más importantes autoridades de carreteras de 22 países; y en la XXI Reunión de Ingeniería  de Vías Terrestres (Amivtac). Dos eventos a los que asistieron invitados por el director general de Carreteras de México, Óscar Callejo Silva, que en el transcurso de estas reuniones fue elegido presidente de Dircaibea hasta el año 2019. 
Marta Gallego señala:  “Hemos conseguido importantes contactos en todo Iberoamérica, tanto a nivel empresarial como de autoridades responsables del diseño y la construcción de las redes de carreteras de 22 países”.
Marta Gallego destacó igualmente que “todos los directores de carreteras coincidieron en que es indispensable mantener un intercambio de información, conocimientos y experiencias, que ayuden a las naciones que forman parte de Dircaibea a desarrollar su red de carreteras y transportes. Y en este punto las empresas de Ageinco tenemos mucho conocimiento y experiencias que aportar”.
 En esta reunión, además de elegir a Óscar Callejo como presidente, también se designaron los dos vicepresidentes: Carlos Alberto García Montes, director general del Instituto Nacional de Vías del Ministerio de Transportes de Colombia, y Joao Fernando de Amaral Carvalho, presidente de la Autoridad de Movilidad y Transportes  de Portugal. 
Finalmente la delegación de Ageinco asistió en Villarta (México) a la XXI Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, en la que estuvieron empresas líderes del país azteca. 

Ageinco abre nuevas vías de contactos con Latinoamérica

Te puede interesar