Sonríe mientras puedas

hablar del Deportivo en la actualidad es hacerlo sobre un equipo que no pasa por su mejor momento, porque lo cierto es que no estamos para muchos pasteleos a pesar del triunfo dl miércoles frente al Alavés. Ver la clasificación preocupa al deportivismo, que no se anda con chiquitas a la hora de valorar la campaña que está realizando el equipo. En este sentido, escucho a un grupo de jóvenes que debaten sobre este tema y que me piden que transmita sus sentimientos. El que sale peor parado es Pepe Mel, del que aseguran que, si las cosas no cambian, no comerá el turrón en el Deportivo. Incluso van más allá y hablan de un posible sustituto al que ponen nombre. Y no salgo de mi asombro. Ese protagonismo sería para el gallego David Vidal (ahora libre de compromiso) del que destaco una de sus frases más famosas: “No soy de ningún equipo, ni de España ni de Europa, solo del que me paga” Para estos chicos, es de Perogrullo apuntar que este Dépor necesita un técnico con el carácter y la agresividad del peculiar David Vidal, al que atribuyen una frase que no puedo transcribir por su crudeza y falta de educación.
Tampoco han caído bien las declaraciones de Tino Fernández haciendo de Rappel y prediciendo el futuro del Dépor en esta competición. Jugar a ser futurólogo no debe ser el estilo de un presidente, que bastante tiene con la parte deportiva que asola a su club. Su tonteo con la UEFA, el Celta y el Betis me ha parecido una charlotada. No sé cuáles son sus intenciones, pero aquí hablamos de realidades, de fútbol, de goles, de derrotas y de triunfos. Y es que si no ganas no eres nadie.
Hablando sobre ello y de predicciones, me vienen a la cabeza las realizadas por una encuesta de “Marca” antes de comenzar la Liga, donde se auguraba el descenso del Girona, el Deportivo y el Leganés dando el título de Liga al Madrid con los mismos puntos que los independentistas del Barça. Eso sí, sonríe mientras puedas.

Sonríe mientras puedas

Te puede interesar